El chocolate levanta pasiones, produce placer, es un estimulante, nos hace felices y además... ¡está tan bueno! Hemos buscado las tartas de chocolate que conseguirán que te relamas de gusto solo con mirarlas. Pero no te resistas y... ¡cómetelas!
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
LA MEJOR TARTA DE CHOCOLATE DEL MUNDO. MADRID
Isabel Ruiz Morales es una golosa empedernida. Lo confiesa. Cuando estuvo viviendo en Portugal se topó con La Mejor Tarta de Chocolate del Mundo y su sueño era traerla a Madrid (calle Alcalá, 89). Hace una década consiguió que su autor, Carlos Braz Lopes, le diera la receta y junto a su socia, Iria Romero, empezaron a elaborarla en su pequeño obrador cercano a la puerta de Alcalá. Es una tarta con finas capas de mousse y suspiro de diferentes tipos de chocolate Valrhona. No contiene harinas, ni gluten, ni fermentos... y es una auténtica delicia. Tienes que probarla y decidir si para ti también es la mejor del mundo. Hay dos versiones, la tradicional dulce al 53%, y la de 70% de cacao.
ALITER DULCIA. GIJÓN
No podrás quitar tu mirada de ella. Es la Suprema de Chocolate, de Aliter Dulcia (San Bernardo, 20). Un bizcocho de chocolate intenso y crema de chocolate. "Es una de nuestras tartas más vendidas", nos cuenta Isabel Pérez, su autora. Esta pastelera que triunfa con su libro Tartas con Historia, prepara cada día nuevas tentaciones dulces pero también organiza talleres y cursos para aprender esta y otras recetas. "Esta tarta se puede aromatizar de muchas maneras, en este caso lleva ganache de chocolate, fresas frescas y crema de stracciatella. El secreto del éxito: usar el mejor chocolate Valrhona y unos bizcochos húmedos y jugosos. A pesar de las apariencias, no resulta pesada ni empalagosa ya que la crema no lleva mantequilla". Además de tartas, el chocolate está presente también en sus galletas y brownies. ¡Ah! y en breve tiene previsto abrir un nuevo Aliter Dulcia con sus tartas en el barrio madrileño de Chueca, ¡estaremos muy atentos!
ORIOL BALAGUER. BARCELONA Y MADRID
El chocolate no tiene secretos para Oriol Balaguer. En su obrador de Barcelona (Pl. Sant Gregori Taumaturg, 2; Travessera de les Corts, 340; Benet i Mateu, 62) y en La Duquesita de Madrid (Alfonso VI, 2), el maestro chocolatero despliega toda su sabiduría y creatividad en elaboraciones antológicas entre las que destaca “El paradigma del chocolate”, también llamada Tarta de 8 texturas de chocolate. Una de las mejores del universo que consiguió el premio al Mejor postre del mundo en Lyon, en 2001. Un bocado excelente que no puedes dejar de probar.
PASTELERÍAS ASCASO. HUESCA, ZARAGOZA Y MADRID
Ascaso (Coso Alto, 9 en Huesca; Arquitecto Arza, en Zaragoza; y Zurbano,25, en Madrid) es la pastelería oscense conocida por el pastel ruso, pero si hablamos de tartas, vas a encontrar más de 20 creaciones diferentes, y si lo que buscas es una rica tarta de chocolate, la tuya es, sin duda, Manjari. Su brillante cobertura de chocolate esconde una mousse de chocolate de 64% de cacao y dos finas capas de bizcocho d'acquoise de almendras y chocolate. ¡De-li-cio-sa!
LA MÁS BONITA. VALENCIA
Aquí tienes mucho donde elegir. En La Más Bonita (Pso. de la Patacona, en Alboraya; calle Cádiz, 61, y en Conde de Salvatierra, 19) son expertos en endulzarte el día con sus tartas. La variedad para los más chocolateros es una locura. La de Tres chocolates, con un bizcocho de cacao combinado con cheescake de Nutella y chocolate blanco con praliné crujiente; Chocorgasmo, un bizcocho de chocolate relleno y cubierto de un ganache de chocolate que lleva nata, chocolate 70% de cacao y mantequilla; la de Ferrero Rocher, con un bizcocho de cacao, crema cheesecake de Nutella y almendras y decorada con auténticos bombones Ferrero Rocher sólo en temporada. Y las más 'cuquis': la Kinder, con un cremoso de avellanas y praliné crujiente, y la Oreo, con mezcla de chocolate blanco y auténticas galletitas.
HOFMANN PASTISSERIA. BARCELONA
El nuevo pastelero de Hofmann (Carrer dels Flassaders, 44), Miquel Guarro (que será jurado del nuevo programa Bake Off, de Cuatro), se estrena en este prestigioso obrador con una creación muy tentadora. Un pastel de chocolate... ¡solo para adultos! Esta tarta individual llamada +18 tiene mucho peligro. Se trata de un praliné crujiente de nuez de pecan, bizcocho tierno de chocolate emborrachado con Ron Matusalem, cremoso de chocolate leche y ron, todo envuelto con una mousse de chocolate 70% cacao brillante como un espejo. Recuerda, no apta para menores.
FILO. SEVILLA
Si a un bizcocho fino y esponjoso lo coronas con las galletitas de chocolate más famosas y un toque de dulce de leche... se convierte en un auténtico hit goloso. En Filo (C/ Hernando Colón, 19 y la nueva en Paseo Catalina de Ribera, 5), la 'sandwichería más pija de Sevilla' (así se presenta) esta es la tarta de chocolate que atrae todas las miradas. La preparan a diario y la puedes pedir para un desayuno tardío, en el brunch, para soplar las velas el día de tu cumpleaños... Pero su mejor momento es a la hora de la merienda cuando se convierte en la reina de todas las mesas.
PASTISSERIA CANAL. BARCELONA
Los clásicos de chocolate de la Pastisseria Canal (Calvet, 15 y Muntaner, 566) son irresistibles. Como la tarta Sacher, con el mejor chocolate, un toque de albaricoque y un tierno bizcocho, tan brillante y apetecible (en la imagen). La Pirámide es brutal, se trata de una mousse de tres chocolates montados en esa original forma; la Selva Negra gusta a toda la familia, con su bizcocho de chocolate, nata y las virutas de chocolate. Los más chocolateros pierden la cabeza por la Guanaja, con las tres texturas del chocolate más célebre de Valhrona: mousse, bizcocho y cremoso. Y con la Sugar Free, con mousse y cremoso de chocolate negro sin azúcar y bizcocho de cacao, pueden deleitarse también los diabéticos.
PASTELERÍAS CRUSTÓ. MADRID Y BARCELONA
Chocolate y solo chocolate. Esta es la tarta que van buscando los chocoadictos a Crustó (con tres locales en Madrid y cuatro en Barcelona), una panadería-pastelería con obrador a la vista que apuesta por las elaboraciones artesanas. "La receta de esta tarta es muy clásica, se utiliza chocolate belga con el 75% de cacao para hacer el bizcocho, también el relleno de fondant horneado, y se acaba cubriéndola con el mismo chocolate tostado y desmigado". Solo queda coger la cuchara y darle un buen bocado.
HORNO SAN ONOFRE. MADRID
Nos cuenta Ana Guerrero, dueña de las pastelerías Horno San Onofre (San Onofre, 3 y Mercado de San Miguel) que esta Tarta de Tres Chocolates es la preferida de Fabio McNamara, según ha contado su amigo y biógrafo Mario Vaquerizo. En San Onofre, el chocolate cumple siempre con unas garantías obligatorias, como son la de mantener la fórmula tradicional de manteca de cacao sin incorporar otras grasas o sucedáneos y la de no haber sido extraído en la plantación con el trabajo de ningún niño. Y nos detalla la receta de esta fantasía 'redonda' para golosos, "con la base de bizcocho de chocolate negro, las capas de chocolate negro, con leche y blanco, y la cobertura de chocolate Brillo, como le llaman en San Onofre, por su apariencia centelleante, que es una mezcla de cacao en polvo puro, azúcar, colas de pescado (para gelificar) y nata. Se decora con tres líneas de chocolate, una de cada variedad".
Te puede interesar:
¿Dónde sirven las mejores tartas de queso de España?
Claves para una tarta de zanahoria… ¡insuperable!
12 tartas de manzana por las que merece la pena 'pecar'