Aunque el término ‘cocina de hotel’ no siempre gozó de la mejor prensa, lo cierto es que hoy en día esos prejuicios han ido desapareciendo a golpe de realidad: solo hay que echar un vistazo, por ejemplo, a la ubicación de algunos de los mejores restaurantes del país, alojados en el interior de prestigiosos hoteles.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Precisamente con el fin de reivindicar este tipo de establecimientos como puntos de encuentro gastronómicos nacía en 2016 una interesante iniciativa bajo el nombre de 'Hotel Tapa Tour'. Su objetivo: ofrecer al público general la posibilidad de disfrutar, en formato tapa, de algunas de las propuestas 'gastro' que ofrecen en importantes hoteles de Madrid y Barcelona, a precios más reducidos de lo habitual.
Tras el éxito cosechado en anteriores ediciones, 'Hotel Tapa Tour' vuelve a aterrizar en ambas ciudades durante todo este mes de octubre. En esta ocasión lo hace además ejerciendo especial hincapié en el -muy bien avenido- matrimonio entre gastronomía y coctelería (recordemos que algunos de los mejores cócteles se sirven también en las barras de los bares de hotel).
De esta forma, quienes se acerquen estos días a alguno de los 37 hoteles participantes (15 en Madrid y 22 en Barcelona, entre ellos nombres como Heritage Madrid Hotel; The Principal Madrid Hotel; NH Collection Eurobuilding; Claris Hotel & Spa; Ohla Eixample; Grand Hotel Central…) podrán degustar creaciones de los chefs y bartenders de estos establecimientos a precios exclusivos para la ocasión: tapas, entre 4 y 6 euros; cócteles entre 6 y 10 euros; y 'combos' de tapa+cótel por precios que oscilan entre 10 y 12 euros (no hay que olvidar que sólo un cóctel suele superar ya ese precio en este tipo de hoteles).
Pulpo guisado a la catalana sobre tierra de calabaza, macaron de piñones, crujiente de tinta y bizcocho aéreo de plancton; Roll de chipirones con mayonesa de tinta de calamar y yema de huevo de codorniz; Estofado de jabalí con salsa cremosa ligada con chocolate de Tanzania; Ventresca de atún, crujientes de wanton, cítricos, té verde y ajo negro… Son solo algunas de las apetecibles tapas que se pueden degustar durante estas semanas, acompañadas por cócteles no menos sugerentes: Apple Martini, Royal Bliss Bohemian Berry, Med Feeling, Coco Thai, Tiger Fizz…
Pero es que, además de disfrutar de creaciones de alta cocina y coctelería sin que el bolsillo se resienta en exceso, si te animas a participar en esta iniciativa, podrás también aportar tu particular granito de arena a una buena causa. Y es que del coste de cada consumición se destinará un euro a los proyectos que lleva a cabo la ONG Acción Contra el Hambre enfocados a luchar contra la desnutrición infantil.
¿Algún reclamo más? Sí lo hay: cada consumición vendrá acompañada de un posavasos que, tras rellenar con tus datos, te permitirá entrar en jugosos sorteos de experiencias gastronómicas cedidas por los hoteles. ¿Es o no es un planazo?
¿Ir de tapas sin temor a engordar? Con estas ideas es más fácil
Hummus casero: aprende a prepararlo en cinco sencillos pasos
En vídeo: Guacamole casero, un aperitivo delicioso con sabor a México