¡Cuánto nos gustan todos esos postres irresistibles, cuya sola imagen es capaz de despertar nuestras papilas gustativas! Y, por el contrario, qué poquito nos gusta cuando (en muchos de los casos), nos detenemos un segundo a comprobar su -poco saludable- valor nutricional: demasiados azúcares, demasiadas harinas refinadas, demasiadas grasas trans… Y es que la alegría nunca es completa… ¿O quizá sí? El caso de los dulces de los que hoy queremos hablaros es uno de esos escasos ejemplos 'golosos' donde salud y sabor bailan en perfecta armonía.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Quizá sea éste uno de los motivos por lo que fueron bautizados como ‘Bliss balls’, o lo que traducido, vendría a significar ‘Bolas de la felicidad’. Y lo cierto es que su nombre no nos extraña, dado su gran número de ventajas:
-Son saludables: entre sus ingredientes principales encontramos productos como fruta, frutos secos, semillas, cereales, cacao libre de azúcar, coco…. Esto hace de estas bolitas un snack perfecto para media mañana o media tarde, incluso para los momentos previos o posteriores a hacer ejercicio.
-Son nutritivas, energéticas, saciantes y, además, sencillas de transpotar.
-A elaborarlas de forma casera con ingredientes naturales, son un dulce libre saborizantes, aditivos, endulzantes artificiales…
-No suelen contener ni gluten ni lácteos, por lo que son perfectos para quienes padecen estas intolerancias.
-Cuentan con una gran versatilidad: podemos hacer ‘Bliss balls’ de mil y un sabores y coberturas diferentes (coco rallado, cacao, frutos secos picaditos, semillas).
-Su gran ‘fotogenia’ y componente cuqui (no podemos negar que lo tiene) ha hecho que estas deliciosas bolitas se conviertan en tendencia en redes sociales. En Instagram, por ejemplo, el hashtag #blissballs acumula más de 100.000 búsquedas. También Pinterest ha detectado en España un importantísimo incremento de búsquedas de este saludable snack (300% en relación al año pasado).
-Por si todo esto fuera poco, las ‘bolitas de la felicidad’ no pueden ser más fáciles y rápidas de hacer. Como decimos, las redes están llenas de recetas. Os mostramos, a modo de ejemplo, ésta que nos propone propone la conocida gastro-blogger Rens Kroes: unas deliciosas 'Bliss balls' de cacao y coco. ¿Te animas a prepararlas en casa?
Ingredientes (para unas 15-20 bolitas)
-200 gramos de dátiles deshuesados
-170 gramos de frutos secos (puedes elegir nueces, almendras, avelladas… o una mezcla de varios)
-60 ml de aceite de coco
-Dos cucharadas de cacao en polvo
-Una cucharada de semillas de chía
-Coco rallado
Elaboración:
-Pon los dátiles a remojo durante unos 15 minutos.
-Pon el resto de ingredientes en tu procesador de alimentos y mezcla hasta que esté todo bien picadito (pero no pulverizado; si queda algún pedacito más grande, no pasa nada, le dará textura).
-Incorpora los dátiles y vuelve a mezclar.
-Echa la mezcla obtenida en un bowl y déjalo reposar durante unos 10 minutos.
-Forma pequeñas bolas con tus manos y cúbrelas (rebozándolas) al final con coco rallado.
-Una vez terminadas, mételas en el frigorífico durante una horas y… ¡listas para comer!
Salón de Gourmets 2018: Tendencias 'gastro'... ¿qué hay de nuevo?