En 1895 nacía en París la que, hoy por hoy, está considerada como una de las referencias indiscutibles dentro del ámbito de la docencia gastronómica. Nos referimos, cómo no, a ‘Le Cordon Bleu’. Desde aquellos últimos años del siglo XIX hasta nuestros días, esta red educativa no ha dejado de crecer, extendiéndose a lo largo y ancho del planeta. Sus cifras actuales son imponentes: más de 50 escuelas en todo el mundo, 20.000 alumnos procedentes de 70 nacionalidades diferentes…
Pues bien; precisamente ha sido la sede ubicada en nuestro país la que ‘Le Cordon Bleu’ ha elegido para poner el broche final a un año lleno de celebraciones, con el fin de festejar el 120 aniversario de esta prestigiosa institución francesa. Y tratándose de una escuela de cocina, qué mejor forma de hacerlo que con una gran cena de gala.
Así, el pasado lunes por la noche, la escuela ‘Le Cordon Bleu’ de Madrid transformó por un día sus aulas en un elegante restaurante efímero, al que acudieron importantes personalidades, no sólo del mundo de la gastronomía, sino también del cine, la televisión, el deporte, la música, la moda…
Entre ellos no se perdieron esta ‘sabrosa’ cita chefs como los estrella Michelin Pepe Rodríguez (‘El Bohío'), María Marte (‘El Club Allard’) o Jesús Sánchez (‘El Cenador de Amós); actores como Carmen Machi, Paco León, Sergio Peris-Mencheta, Javier Gutiérrez, Andrés Lima; músicos como Leornor Watling, Jorge Drexler, Pasión Vega, José Mercé… También acudieron otros rostros populares como la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, el cineasta Benito Zambrano, la jugadora de baloncesto Amaya Valdemoro, los periodista Juan Ramón Lucas y Luis del Olmo o el filósofo Javier Sábada.
Todos ellos pudieron disfrutar de un menú compuesto por una selección de los mejores platos elaborados en la escuela. ¿En el menú? Delicias como 'Foie con puré de ciruelas, oporto y cacao’, ‘Rodaballo con caviar de quinoa, ciervo en salsa Grand Veneur’ o ‘Merengue con sorbete exótico y crujiente de lima’.
Platos que reflejan a la perfección el reconocible sello ‘Cordon Bleu’ donde se dan la mano sin complejos conceptos como tradición, vanguardia, técnica, creatividad, excelencia, rigor…
Desde Hola.com queremos sumarnos a las felicitaciones por estos 120 años de historia. ¡Enhorabuena… y a por los próximos 120!