1/3 © Adobe Stock

ENSALADA DE ARROZ CON FRUTOS MARINOS

Cuando sustituimos a la lechuga, los canónigos o la rúcula por el arroz, estamos dotando a nuestro plato de una fuente de hidratos de carbono complejos. A diferencia de la lechuga, que tiene 2,9 gramos (por cada 100), el arroz casi lo multiplica por diez, llegando a 28 gramos de hidratos por cada 100.

2/3 © Adobe Stock

ENSALADA DE PASTA CON VERDURAS

Elige con atención la pasta que añades a tu plato de ensalada, en función de si es fresca o no, y sus ingredientes, puede tener entre 25 y 75 gramos de hidratos de carbono por cada 100, lo cual supera en mucho lo que estarías ingiriendo en una clásica ensalada de lechuga.

3/3 © Adobe Stock

ENSALADA DE PIMIENTOS ASADOS CON ATÚN Y ANCHOAS

Los pimientos servirán ingrediente principal de este plato, y aportarán solo 4,3 gramos de hidratos de carbono cada 100 gramos, lo que le hace muy similar al aporte de la lechuga. Sin embargo, esta verdura es fuente de vitamina C, magnesio, potasio y licopeno, que es el pigmento que da el color rojo y que tiene propiedades antioxidantes. Las anchoas y el atún aportan ácidos grasos, como el omega-3, que favorece el colesterol “bueno” y nos ayuda a prevenir problemas circulatorios.

Más sobre: