En verano no apetece dedicar largas horas en la cocina pasando calor entre fogones. Con el buen tiempo se está más horas en el exterior disfrutando de todo tipo de actividades en familia o entre amigos. No obstante, con un poco de imaginación y los ingredientes adecuados podremos elaborar originales y fáciles recetas que podremos degustar en cualquier lugar. Hablamos de los wraps (o rollos en castellano), unos divertidos y ligeros bocadillos elaborados con las finas tortillas de trigo o maíz tan populares en la gastronomía mexicana. Se pueden rellenar con todo tipo de ingredientes, pero hoy proponemos sinco sencillas y completas elaboraciones que no requieren demasiado esfuerzo ni tiempo y que podrás llevar de pícnic sin renunciar a comer sano.
Wrap de pollo, calabacín y maíz
Estos bocadillos formados por finas tortillas de maíz, también permiten opciones ligeras como la que te mostramos hoy. Con pollo, calabacín y maíz, preparar este 'wrap' es muy sencillo y el resultado es realmente delicioso. También encantará a los más peques, te lo aseguramos. ¿Te animas a probarlo?
Wrap de atún, aguacate y judías rojas
También te mostramos una alternativa para llevar con pescado, por aquí te dejamos una idea de lo más apetecible. Con atún, aguacate y judías rojas son la opción perfecta. Fáciles de preparar, saludables y muy completos. ¡Tienes que probarlos ya!
Wrap de queso y espinacas
Te presentamos una alternativa perfecta para llevar de pícnic sin renunciar a lo sano. Estos 'wraps' son una especie de tortilla rellena de queso y espinacas, entre otros ingredientes que descubrirás a continuación. Es súper fácil de preparar e ideal para disfrutar de una comida al aire libre con amigos.
Wrap de rosbif con ensalada de patata
El rosbif es una carne, de buey o de ternera, que se prepara en una pieza al horno, se suele dejar enfriar, se corta en láminas finas y se sirve con una salsa elaborada con los jugos del asado. En este caso, la vamos a poner dentro de unas tortillas de trigo junto a una ensalada de patata y unos brotes. Es fresquita y perfecta para superar un día de calor.
Wrap de salmón, rúcula y queso crema
Por último, te enseñamos esta receta que conseguirás en solo tres pasos ¡y lista para llevar! El resultado, además de ser exquisito es bastante saludable y ligero, por tanto, también puedes servirlo como cena. No te puedes perder estos 'bocaditos' tan originales. Te adelantamos que vas a querer repetir.