1/10 © Gtresonline

Pablo Puyol es uno de los rostros más conocidos de la televisión en nuestro país. Tras triunfar en la serie ‘Un paso adelante’ (donde, además, demostró sus dotes como cantante y bailarín), también le hemos visto en ‘Los Serrano’, ‘Gym Tony’ y, más recientemente, como concursante del programa de imitaciones musicales ‘Tu cara me suena’.

Pero lo que tal vez no sabías es que Pablo abandonó su vida como deportista para convertirse en actor y que lleva un estilo de vida muy saludable. Como él mismo ha declarado en numerosas entrevistas, así como en su propio blog, es vegano “por convicción propia” desde hace cinco años y colabora con la organización internacional en defensa de los animales 'Igualdad Animal'. No es la única celeb que ha desterrado de su alimentación las proteínas de origen animal, incluidos huevos y leche; son muchas las que han optado por este régimen estricto por motivos de salud o por defender el medio ambiente, ¿quieres saber quiénes son?

2/10 © Gtresonline

Aunque no es vegana estricta, Penélope Cruz es nuestro ejemplo más destacable a nivel nacional. En el año 2000 la actriz tomo una decisión drástica respecto a su alimentación. Al parecer, durante el rodaje de Todos los caballos bellos comenzó a sentir una gran pasión hacia estos animales por lo que dejó de consumir cualquier tipo de carne. También es una gran defensora de la dieta mediterránea.

3/10 © Gtresonline

Ecologista convencido y firme activista sobre los efectos del calentamiento global, Leonardo DiCaprio produjo hace unos años el documental ‘Cowspiracy’ que trata de cómo la ganadería industrial está destruyendo el planeta. De este modo, el actor promueve que ser vegano es fundamental para evitar el cambio climático.

4/10 © Gtresonline

Fue su amiga Gwyneth Paltrow quien le recomendó la dieta macrobiótica (que incorpora algas, cereales integrales, legumbres y verduras) para sentirse bien y perder un poco de peso. Al parecer, esta alimentación y un poco de ejercicio físico son los secretos de la envidiable figura de Scarlett Johansson.

5/10 © Gtresonline

Brad Pitt abrazó el veganismo hace años e intentó que su entonces pareja, Angelina Jolie, siguiera sus pasos. Pero después de una temporada, la actriz y directora abandonó la dieta al considerar que no estaba tomando los nutrientes suficientes para su salud.

6/10 © Gtresonline

A pesar de llevar 20 años siguiendo una alimentación libre de nutrientes de origen animal, Natalie Portman abandonó la dieta temporalmente durante sus dos embarazos debido a su antojo de ingerir huevos y lácteos. Para Natalie, la tortura a la que son sometidos los animales es el principal motivo de su decisión.

7/10 © Gtresonline

En su libro The Body Book: The Law of Hunger, the Science of Strength, and Other Ways to Love Your Amazing Body, -en el que revela sus secretos de belleza- Cameron Diaz cuenta que empezó a dejar los productos lácteos porque padecía acné. Desde entonces, su piel empezó a mejorar inmediatamente y esto la llevó a ir reduciendo el resto de alimentos de origen animal. 

8/10 © Gtresonline

La actriz americana Alicia Silverstone es una de la más firmes defensoras de esta dieta, de la que es toda una autoridad. Incluso escribió un libro, The Kind Dieten el que ofrece consejos y recetas a base de verduras, frutas, legumbres, nueces y semillas.

9/10 © Gtresonline

La popular presentadora americana Ellen Degeneres decidió convertirse al veganismo en 2008 después de darse cuenta de que “había seres vivos” en su plato, como declaró en una entrevista en la CBS. A través de libros y documentales, constató la realidad de los animales explotados para el consumo humano, lo que fue definitivo en su decisión.

10/10 © Gtresonline

Al igual que su padre, Paul McCartney, la diseñadora británica es vegana desde niña y está muy concienciada sobre la importancia de utilizar materiales naturales en sus propios diseños. Las creaciones de Stella no incluyen lana, pelo, piel, ante, ni plumas, como fiel compromiso de la creadora con el medio ambiente.

Más sobre: