1/6

Hay caprichos gastronómicos que solo podemos disfrutar por un tiempo concreto, ya que el mejor momento para degustarlos viene marcado por la temporada. Hablamos del Skrei de Noruega, el bacalao salvaje premium por excelencia.
2/6

Su temporada es breve, apenas unos meses hasta abril. Y, además de ser un deleite para el paladar, es también un buen aliado para la salud.
3/6

Como señala el prestigioso chef Íñigo Urrechu, imagen de producto de Skrei para Mar de Noruega en nuestro país, su carne nívea y lascas perfectas lo convierten en un producto único.
4/6

Pero no solo el skrei fresco será el claro protagonista de las mesas durante la Cuaresma, sino que también el skrei salado ha ganado una creciente atención, especialmente en países como España, Portugal y Brasil, hasta la llegada de la Semana Santa.
5/6

Por todo ello, no hay mejor forma de rendir homenaje a esta joya del mar que llevándola a nuestra cocina con una receta como asado de Skrei con crema de calabaza y trufa.
6/6

Otra deliciosa receta es el potaje de vigilia con bacalao salado noruego, con el que sorprenderás seguro incluso a los paladares más exigentes.