En esta temporada, la ciudad resplandece con una vibrante oferta gastronómica que no deja de renovarse. Desde exclusivos wine bars y sofisticadas coctelerías internacionales hasta izakayas japonesas y bares de picoteo de lujo, las nuevas aperturas prometen conquistar a los paladares más exigentes.
17
THE LIBRARY
Lo más nuevo y esperado es The Library, un espacio que combina boutique, bar gastronómico y club privado, en lo que promete convertirse en el templo del vino de la capital. Con una oferta de 3.500 referencias de vino, ofrece una propuesta diversa que abarca desde las más prestigiosas etiquetas nacionales hasta una selección de vinos de Borgoña, Napa Valley o las bodegas de Toscana. El bar cuenta con una impresionante selección de 80 vinos por copa, que se pueden acompañar de productos delicatessen. C. Serrano, 2
27
BAR MANERO MARQUÉS DE CUBAS
Ofrece una propuesta única que reinventa el clásico bar español. Su cocktail-bar es perfecto para disfrutar de cócteles y aperitivos. El restaurante, con un concepto de bistró y caviar-bar, destaca por la cocina liderada por el chef Carles Abellán. Los amantes del lujo encontrarán un espacio exclusivo en el Club Manero Dom Pérignon, con barra, salón privado e incluso karaoke. C. Marqués de Cubas, 14.
37
PISTOLA
Por fin llega a Madrid un lugar donde se reivindica el bocadillo del bueno. Su nombre, que evoca el icónico “quiero una pistola” que se solía escuchar en las panaderías madrileñas ya es toda una declaración de intenciones. El conocido obrador El Horno de Babette pone el pan y el chef José fuentes (propietario de KULTO en la C. Ibiza, 4) lo rellena con propuestas atrevidas como chipirones fritos con calamares encebollados y morcilla, alioli de ajos asados y lima y velo de papada ibérica ahumada. C. del Dos de Mayo, 1.
47
YOKALOKA FIRE
La japonesa más popular del Mercado de Antón Martín, Yoka Kamada, ha abierto nuevo local, ahora a pie de calle. En su nuevo Yokaloca Fire introduce una “carta de fuego” con cocina a la brasa, yakitoris a la robata, sushi en tempura, tapas japonesas, además de una amplia carta de sakes. La decoración es impactante, inspirada en una casa japonesa de las épocas de Meiji y Tasho, de hace más de un siglo. Plza. de Matute, 7
57
EL BUEN
Un curioso nombre para un local que quiere ir más allá de un simple bar. En un espacio elegante dominado por mesas altas destacan los platos sencillos, ricos y reconocibles con productos de calidad basados en la temporada. En las barras, sus raíces vascas fomentan una conexión cercana entre comensales y camareros. Su cocina ofrece croquetas, huevos “El Desgraciao”, merluza en tempura y carnes a la parrilla, entre otros. Los pintxos y postres complementan una oferta con más de 80 referencias de vino –a precios ajustados– y coctelería exclusiva. C. Hermanos Bécquer, 5
67
DEVIL’S CUT
Shingo Gokan, uno de los cocteleros más influyentes del mundo, trae a la capital su magia. En este nuevo bar, la fusión entre Japón y Españaes la protagonista de una carta sólida, diseñada por el chef Atsushi Furukawa, que ofrece tapas con un toque español, mientras que los cócteles de Gokan son una auténtica obra de arte.
El local, con un diseño que combina historia e innovación, es el lugar perfecto para disfrutar de una experiencia gastronómica única. Devil’s Cut confirma a Madrid como una ciudad de referencia en la coctelería mundial.C. del León, 3.
77
MIGUELIN
Miguelín es el sueño hecho realidad de Miguel Antonio Cruz Ospina, un hostelero enamorado de su oficio que ha contagiado de esta pasión a sus hijos. Es el lugar donde vas a disfrutar de una caña bien tirada (con tanques Mahou de bodega) y una carta de tapeo muy castiza: la ensaladilla, las bravas, los torreznos, los callos con garbanzos, el bikini… Un bar de esos en los que sentirte como en casa. C. Santa Engracia, 57.