Descubre tres de las mejores churrerías tradicionales de Madrid, desde opciones sin gluten en Chocolatería 1902 hasta los icónicos churros de San Ginés, abiertos 24/7. Y no te pierdas los clásicos de La Antigua Churrería, con más de un siglo de historia.
1. CHOCOLATERÍA 1902
Churros sin gluten
La fecha indica el inicio del negocio que no ha parado desde entonces y está ya en manos de la quinta generación. En esta churrería se preparan unos churros finos y crujientes, siguiendo la receta familiar, pero han introducido novedades y es uno de los pocos sitios donde elaboran churros sin gluten. El chocolate también es de calidad y tienen fábrica propia. C. San Martín, 2.
2. SAN GINÉS
Todo el año
No tienes excusa para probar los churros con chocolate más famosos de Madrid. San Ginés abre todos los días del año, las 24 horas del día (de jueves a domingo y festivos), y así, sin parar, desde 1894 en el coqueto pasaje de San Ginés. El combo de 6 churros crujientes (largos como porras finas) con chocolate caliente cuesta 5,90 €. Pasadizo de San Ginés, 5.
3. ANTIGUA CHURRERÍA
La centenaria
La saga de churreros de La Antigua Churrería nació en 1913 en Bravo Murillo y hoy es su cuarta generación la que se encarga de seguir ofreciendo churros de lazo y porras de gran tamaño, todo recién hecho, para acompañar al chocolate o al café, al gusto. En la actualidad cuentan con tres churrerías más en Madrid y, si quieres, te los sirven a domicilio… ¡Hasta una rosca completa de porras! C. Bravo Murillo, 190.