Pie de mango y maracuyá con merengue suizo
Ingredientes
- 1 masa brisa de unos 28 cm de diámetro.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Para el relleno de mango y maracuyá
- 1 lata (397 g) de leche condensada
- 200 ml de pulpa de maracuyá (fresca o enlatada)
- 1 cuch. de gelatina en polvo
- 2 hojas de gelatina
- 2 mangos maduros, pelados y cortados en trozos
Para el merengue suizo
- 4 claras de huevo
- 200 g de azúcar
Elaboración
Prepara primero la base. Para ello, precalienta el horno a 180 °C. Extiende la masa brisa en un molde para tartas de unos 23 centímetros. Pincha el fondo con un tenedor.
Cubre la masa con papel film y llena el interior con garbanzos, o pesos de repostería, para evitar que se deforme. Hornea durante 20 minutos. Retira el papel film y los garbanzos y hornea durante otros diez o quince minutos, o hasta que esté dorada. Deja que se enfríe.
Prepara el relleno de mango y maracuyá. Para ello, mezcla en un bol la leche condensada, la pulpa de maracuyá y el mango con una batidora hasta que estén bien mezclados.
Disuelve la gelatina en el doble de agua fría y deja que se hidrate unos minutos. Luego, añádela a la mezcla de leche condensada y frutas, removiendo todo muy bien para que se integren. Vierte el relleno sobre la base de masa brisa, ya fría, y alisa la superficie con una espátula. Refrigera entre dos y tres horas, o hasta que esté firme.
Prepara el merengue suizo. Para ello, coloca las claras en un tazón resistente al calor. Pon el tazón sobre una cacerola con agua hirviendo a fuego lento (baño María).
Bate las claras y el azúcar con un batidor de mano, o eléctrico, hasta que el azúcar se disuelva por completo y la mezcla esté caliente (alrededor de 82 grados).
Retira del fuego y continúa batiendo hasta que se formen picos firmes y el merengue presente un aspecto brillante y suave.
Una vez que el relleno de mango y maracuyá esté firme, retira el pie del refrigerador. Con una espátula, vierte el merengue sobre el relleno creando formas decorativas. Por último, gratina tres minutos, a horno bien caliente, para que se dore.
Bisque de carabineros y langostinos
Ingredientes
- 60 g de mantequilla
- 1 cebolla mediana
- 2 tallos de apio
- 1 zanahoria grande
- 2 dientes de ajo
- 100 g de arroz
- 900 g de carabineros enteros
- 300 g de langostinos
- 1 cuch. de pimentón de la Vera
- 120 ml de brandy de Jerez
- 1,5 l de caldo de pollo
- 3 cuch. de tomate frito
- cucharada 250 ml de nata para montar
- cebollino fresco
Elaboración
En una olla grande, derrite la mantequilla, a fuego medio. Añade la cebolla, el apio y la zanahoria, todo picado muy fino, y saltea hasta que estén tiernos.
Después, agrega los ajos picados finos y deja que se haga durante un minuto más.
Incorpora el arroz y remueve para mezclarlo bien con las verduras. Cocina durante dos o tres minutos más. Añade las cabezas de los carabineros y los langostinos enteros a la olla. Rehoga durante unos minutos para que suelten su sabor.
Agrega el pimentón dulce y cocina durante 30 segundos; vierte el brandy de Jerez, y cocina hasta que se evapore el alcohol.
Echa el caldo de pollo y el tomate frito y lleva a ebullición. Después, reduce el calor, y cocina a fuego lento durante 15 o 20 minutos, o hasta que el arroz esté tierno.
Tritura la mezcla y cuela por un colador muy fino. Finalmente, incorpora la nata. Decora con las colas de carabinero salteadas y un poco de cebollino fresco picado por encima.
Solomillo Wellington con salsa de colmenillas
Ingredientes
Para el solomillo
- 1 solomillo de buey u sal y pimienta
- 3-4 cuch. de aceite de oliva u 4-5 cuch. de mostaza de Dijon
Para la duxelle
- 3 cuch. de mantequilla
- 1 cebolla grande
- 500 g de champiñones
- 200 g de foie micuit
- 2 trufas frescas
Para el montaje
- 1 lámina de hojaldre de mantequilla
- 6 crepes
- 2-3 huevos (para pincelar)
Para la salsa de colmenillas
- mantequilla
- 1 cebolla pequeña
- 200 g de colmenillas frescas
- 200 ml de caldo de carne
- 100 ml de nata para montar
- sal y pimienta
Para el puré de patatas
- 1 kg de patatas
- 100 g de mantequilla
- 150 ml de nata para montar
- sal y pimienta
Para la lombarda
- 2 cuch. de mantequilla
- 1 cebolla
- 1 col lombarda
- 2 cuch. de vinagre de manzana
- 150 ml de caldo de pollo
- azúcar moreno
Elaboración
Prepara primero el solomillo. Para ello, precalienta el horno a 200 °C. Sazónalo con sal y pimienta. Calienta el aceite de oliva y sella la carne por todos lados. Retira del fuego y deja enfriar. Después, úntala con la mostaza de Dijon. Reserva.
Para la duxelle, en la misma sartén, derrite la mantequilla y añade la cebolla picada. Agrega los champiñones muy troceados y cocina diez minutos. Retira del fuego. Mezcla con las láminas de foie micuit y las trufas laminadas.
Extiende los crepes y reparte la duxelle. Pon encima el solomillo y envuélvelo. Extiende la lámina de hojaldre y coloca el solomillo envuelto en el centro de la masa. Enrolla. Pincela con los huevos batidos y hornea entre 45 y 60 minutos.
Prepara la salsa de colmenillas. Derrite la mantequilla en una sartén y añade la cebolla picada. Cocina hasta que esté tierna y traslúcida. Agrega las colmenillas y cocina hasta que estén hechas. Vierte el caldo y deja reducir unos minutos. Añade la nata y cocina hasta que espese. Sazona.
Para el puré de patatas, en una olla grande, con agua fría y sal, llévalas a ebullición hasta que estén tiernas. Escurre y vuelve a colocarlas en la olla. Añade la mantequilla y la nata calientes. Tritura todo y sazona al gusto.
Para la lombarda, derrite la mantequilla en una sartén. Añade la cebolla picada y cocina cinco minutos. Añade la col lombarda en tiras. Remuevey cocina cinco minutos. Vierte el vinagre, el caldo, y el azúcar moreno. Cocina 30 minutos.
Corta el solomillo, una vez frío, y acompáñalo con la salsa de colmenillas, la col lombarda, y el puré de patatas.