Madrid se convierte en el epicentro gastro de experiencias inolvidables este primer puente del invierno, del 6 al 8 de diciembre. Desde el elegante local de Castellana 8 con su icónica sala 'Le Dome', hasta el brunch royal de Papagena en el Teatro Real, pasando por el Mercado Orgullosamente Local, la magia del flamenco en Tablao La Carmela o la propuesta íntima y sostenible de LUR. Además, los más pequeños (y los no tanto) podrán disfrutar de Sweet Space, el museo más dulce de la ciudad. Además, aquí te dejamos otros siete divertidos planes generales para el puente.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Conoce el exclusivo piano bar Castellana 8
El Music Hall de lujo del momento en Madrid se llama Castellana 8, donde está ubicado. Su principal atractivo es la sala 'Le Dome', donde se encuentra un gran piano blanco, cuya larga cola reúne alrededor suyo a los asistentes que cantan a coro las canciones de los artistas que interpretan en directo. En la planta inferior, en la 'Red Room', suele sonar música electrónica para los más atrevidos. Disfruta de sus cuidados cócteles como el Expresso Martini, la Paloma, el Spritz o el Sparkling Flowers, que lleva champagne, vermút blanco y St. Germain. También, sirven platos chics como ostras francesas, lobster rolls, gildas donostiarras o el bikini de mozzarella y trufa negra. Este exquisito ambiente está dividido en ocho espacios de elegante decoración e iluminación. Abierto de martes a sábado, en horario de 20:00 a 00:00 para el cocktail bar, y de 00:00 a 4:00 para el club.
Un apetecible brunch en Papagena con privilegiadas vistas
Disfruta de un exclusivo brunch royal en el restaurante del Teatro Real. Papagena y el prestigioso chef Ramón Freixa proponen la combinación de los sabores tradicionales de España con un toque de sofisticación y vistas espectaculares al Palacio Real desde una sexta planta. El menú incluye platos irresistibles como: porras con jamón, mille crêpes de salmón y la quiche caprese. También ofrecen dulces como financier de café y pain au chocolat. No te pierdas los clásicos internacionales, el gyro griego o las verdaderas tortitas americanas con beicon y sirope de arce. Papagena ofrece una experiencia única que combina alta gastronomía de desayuno tardío, historia y arte, todos los domingos de 12:00 a 16:30.
Visita Orgullosamente Local, un mercado tributo a la artesanía y el consumo de proximidad
Del 6 al 8 de diciembre, el emblemático Palacio Neptuno acoge la segunda edición del Mercado Orgullosamente Local, un evento que celebra la artesanía española, el consumo responsable y el talento local. Este mercado es el lugar ideal para descubrir productos auténticos, marcas únicas y un sinfín de actividades. El mercado combina compras con experiencias culturales, como talleres creativos, demostraciones de cerámica y actuaciones musicales en directo. Además, rinde homenaje a la tradición cerámica y la azulejería, destacando el valor de nuestra herencia cultural. Participan marcas como Alhambra, Manolo Bakes, Maora Ceramic y muchas más, en un espacio vibrante que conecta a los consumidores con pequeños comercios y emprendedores.
De picoteo por Malasaña en Ultramarines del Coso
El decimocuarto restaurante en Madrid del conocido Grupo Lamucca es Ultramarines del Coso, ubicao en la calle Trafalgar 1, en el barrio de Chamberí y también en Malasaña, en la calle San Joaquín 16. Este espacio está liderado por el chef Dani Álvarez Marthón, quien ofrece una propuesta gastronómica que combina tradición y modernidad. Inspirado en los sabores de la infancia y las tabernas clásicas, el menú incluye casquería, guisos reinterpretados y productos frescos de alta calidad, como quisquillas de Motril, nigiri de atún rojo de Balfegó y torreznos. El diseño interior mejora aún más este local con materiales nobles y mobiliario escandinavo e italiano del siglo XX.
La Carmela: un tablao flamenco de primer nivel con rica gastronomía castiza
Para estas épocas navideñas Tablao La Carmela es el destino perfecto para los amantes de la cultura, el flamenco y la gastronomía castiza, y aún más en su cena con espectáculo. Este espacio único estrena una nueva programación que reúne a artistas de primer nivel como Juan Andrés Maya, Noemí Ferrer, Barullo, Cintia Cano y muchos más, ofreciendo espectáculos diarios en dos pases, a las 19:30 y a las 21:00. Además, combina la pasión del flamenco con una exquisita propuesta culinaria. Sus menús exclusivos permiten disfrutar de delicias como croquetas de jamón ibérico, torreznos con mojo verde, gambones al ajillo cremosos y platos emblemáticos como el rabo de toro o los callos a la madrileña, todo mientras se vive una experiencia flamenca única. En la emblemática Calle de la Victoria 4 podrás vivir una Navidad diferente, llena de arte flamenco y gastronómico.
LUR, el restaurante que trabaja fielmente con pequeños productores
Tierra en euskera es LUR, que también es el restaurante que ofrece una experiencia culinaria íntima y única que combina las raíces locales con la influencia de la cocina vasca. Dirigido por la chef Lucía Gutiérrez García, que tan solo tiene 22 años, el restaurante presenta un menú de temporada de 8 pases que resalta la frescura de los productos de cercanía y el trabajo de pequeños productores. Con solo 5 mesas por servicio, LUR apuesta por un ambiente exclusivo y relajado, donde cada comensal recibe atención personalizada en un espacio pensado para disfrutar sin prisas. David Ojeda Alonso, encargado de sala y bodega, complementa la experiencia gastronómica con una selección de vinos cuidadosamente elegida. LUR es más que una comida, es un homenaje a la tierra, la tradición y el detalle. Calle Bolívar 11.
Sweet Space, el museo de arte más dulce
Con niños o no, Sweet Space Museum, trae una Navidad llena de arte y dulzura. Este museo inmersivo fusiona creatividad, arte y sabor, ofreciendo un recorrido interactivo por once instalaciones temáticas diseñadas para despertar la imaginación y sumergir a los visitantes en el espíritu navideño. Cada sala está decorada con detalles mágicos y festivos que capturan el encanto de estas fechas, perfecto para fotos chulas. Además, el recorrido incluye actividades para todas las edades, desde buzones para cartas a Papá Noel hasta degustaciones exclusivas. Sweet Space Museum es una experiencia multisensorial que convierte la Navidad en un mundo lleno de color, imaginación y momentos inolvidables. Calle Serrano, 61.