Está en la plaza de la Marina Española, al lado del Senado y muy cerca del Palacio Real, y es un viejo conocido por muchos y por ser uno de los pocos restaurantes con la cocina abierta hasta las 2 de la madrugada, de ahí su fama de 'canalleo'. No quiso dejar de conocerlo la popular Scarlett Johansson que anoche cenaba allí en compañía de su compañero de reparto Channing Tatum. Ambos están en nuestro país para promocionar su nueva película, Fly me to the moon, una comedia en la que se narra la misión del Apolo 11 en su viaje a la luna.
Ayer se les pudo ver en el Matadero de Madrid y por la noche en Caripen, un restaurante especializado en cocina francesa e internacional que lleva en la capital desde 1993 y que anteriormente fue un tablao de flamenco fundado por Lola Flores y su marido 'El Pescailla'. Con una decoración art noveau y una iluminación muy tenue, propiedad de Daniel Bouté y su esposa, Françoise es reconocido por sus cenas tardías, hasta las 2.30, y por su ambiente divertido y desinhibido.
Quizás les llamó la atención la declaración de intenciones que hacen sus creadores en su propio nombre: 𝐂 de canalla, 𝐀 de amor, 𝐑 de relax, 𝐈 de intimidad, 𝐏 de pareja, 𝐄 de elegancia y 𝐍 de noche. "Oscuro, noctámbulo, divertido, clandestino, ochentero, farandulero, canalla… todos estos adjetivos sirven para calificar a este mito de la noche madrileña", reza en su página web..
No ha trascendido qué platos de la carta tomaron Johansson y Tatum, pero es probable que se decantaran por algunos clásicos de Caripen, como el foie micuit, los scargots (caracoles), la raya a la mantequilla o el magret de pato (reconocido como uno de los más ricos de la capital). Y también hay ostras, rilletes de oca y carrillada. En la sección más italiana están las pizzas de morcilla ajo, con 4 quesos y manzana o con tomate fresco y parmesano, la burrata de búfala, los tortelinis rellenos de trufa blanca con salsa gorgonzola y sus aclamados carabineros en papillote.
Seguro que ninguno de los dos renunció a tomar alguno de los sugerentes postres que ofrece el restaurante: tiramisú, coulant de chocolate, sorbete de limón o de mandarina, negro en camisón y tarta de manzana.