Del instagram de la diseñadora de moda, donde cuenta ya con 199.000 seguidores, podría sacarse un estupendo recetario. Es habitual ver a la sevillana compartiendo vídeos con el 'paso a paso' de sus platos favoritos, o metida en faena en la cocina bajo la atenta mirada de sus hijos, Carmen y Curro, de ocho y cuatro años. Amante de las largas sobremesas aliñadas con entretenidas tertulias, en su menú familiar no falta la receta favorita de su abuela, que agasajaba a los nietos como si estuviesen en un restaurante.
"Mi abuela escribía el menú y lo colocaba en cada plato, como si estuviésemos en un restaurante"
-¿Te consideras 'cocinitas'? ¿Qué es lo que más disfrutas?
-¡Sí! ¡Me encanta la cocina! La parte que más me gusta es la de experimentar y poder crear mis propias recetas.
-¿Cuál es tu especialidad?
-Podría decir que hago un poco de todo, la verdad… Pero te confieso que lo que peor se me da es la repostería.
-¿Por qué has elegido estas dos recetas? ¿Qué tienen de especial?
-Ambas me encantan y las suelo hacer en casa habitualmente. En particular, la receta de pechugas con piña es herencia de mi abuela, que era una cocinera excelente.
-¿Tienes algún recuerdo de infancia asociado a la gastronomía?
-Me encantaba ir a comer a casa de mi abuela. Siempre escribía el menú y lo colocaba en cada plato. Para los nietos era como ir a un restaurante.
-¿Cuál es tu recuerdo más memorable en torno a una mesa?
-Las Nochebuenas, sin duda.
Pechugas en salsa de piña
Tiempo de preparación:
60 minutos
Ingredientes (para 4 personas):
- 2 pechugas de pollo enteras
- 3 cebollas grandes
- 1 lata de piña en su jugo
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración
- Pela y limpia las cebollas, córtalas en cuadraditos y dóralas en una sartén hasta que cojan un tono marrón. A continuación, añade las rodajas de piña, el caldo, sal y pimienta. Pon la mezcla en el vaso de la batidora y tritúralo todo. Reserva en una olla.
- Filetea las pechugas y sazónalas con sal y pimienta. Séllalas en la sartén con fuego muy fuerte y, después, añádelas a la olla donde has reservado la salsa. Deja cocinando a fuego medio durante 45 minutos. A la hora de servir, coloca las pechugas en una fuente y cúbrelas con la salsa o reserva a un lado.
Gazpacho de melón con jamón
Tiempo de preparación:
15 minutos
Ingredientes (para 2 personas):
- 300 g de melón
- 100 g de espinacas frescas
- Media manzana golden
- 1 cucharada de aceite υ vinagre y sal al gusto
- 4 lonchas de jamón serrano
- Picatostes
Elaboración
- Retira la piel y las semillas del melón y córtalo en dados. Pela también la manzana y córtala. Lava las espinacas, escúrrelas y échalas en el vaso de la batidora con los trozos de melón y manzana. Aliña con aceite, vinagre y sal al gusto, como si fuese una ensalada.
- Tritúralo todo y, si lo ves necesario, pasa la mezcla por el chino hasta obtener una textura uniforme.
- Deposita el gazpacho en un recipiente tapado y déjalo enfriando en la nevera durante 2/3 horas, para que cuando lo tomes esté bien frío. Sirve en vasitos, cuencos o copas. Acompaña con jamón serrano picado (también puede ser en tacos crujientes, pasados por la licuadora)