Son para todo el año, pero si hay una época en la que lasensaladas apetecen más que nunca, esa es cuando las altas temperaturas acompañan. Así pues, no es raro que este tipo de recetas tengan una presencia destacada entre las más vistas de ¡HOLA! Cocina en el mes que acabamos de dejar atrás.
Te puede interesar
Un Top ten en el que también encontramos platos protagonizados por ricos alimentos de temporada como el bonito del Norte (delicioso pescado que ahora encuentra uno de sus mejores momentos de consumo) o verduras como el pepino o las judías verdes. Asimismo, encontramos platos de cocina internacional que nos llevan a lugares como Grecia, México u Oriente Medio. Sin olvidar, claro, la parte más golosa, representada esta vez por una tarta de chocolate y unas galletas de limón.
Si en su día te las perdiste y te apetece echarles un ojo, aquí tienes esas 10 recetas más vistas durante el mes de junio en nuestra web. Para acceder a su modo de elaboración solo tienes que clicar sobre sus nombres.
Las llamadas Avoburgers se convirtieron hace un tiempo en una tendencia foodie que inundaba (y aún hoy no es extraño verlas) las redes sociales. Esas recetas donde el aguacate se convierte en vistoso pan. En este caso, como relleno no vamos a usar un disco de carne, sino huevo frito, beicon y lechuga. Una combinación de sabores infalible.
El bonito con tomate es una elaboración muy fácil y rápida de hacer que resulta suculenta y saludable, y que nos permite tomar pescado azul y que, además, suele gustar mucho a los niños gracias a la salsa de tomate. ¡No te compliques en la cocina y apuesta por un valor seguro!
El falafel es una de las preparaciones más icónicas de diferentes países de Oriente Medio y son una especie de croquetas o filetes de garbanzos, cruijentes por fuera y blanditas por dentro, con un sabor especiado. Las vamos a servir con una crema de yogur, pepino, ajo, limón, sal y eneldo, lo que se conoce como tzatziki, muy popular en Grecia y en Turquía. El primero se cocina en la sartén o en el horno, elige la forma que más te guste.
La tarta de galletas y chocolate es todo un clásico. Usando como base las galletas remojadas en leche, café o licor y el chocolate, se pueden hacer capas con alguna crema entre medias o, como en este caso, con toffee, que haremos con caramelo, nata y mantequilla.
En Alemania este tipo de ensaladas son famosísimas y se toman todo el año. La base es patata y se le pueden añadir todo tipo de ingredientes y de salsas. Aquí, optamos por ponerle también pepino, eneldo y una mayonesa casera. Es superfácil de preparar y también rápida, aunque tienes que esperar a que la patata se enfríe del todo para agregarle la salsa.
Los chilaquiles son un platillo tradicional mexicano con una rica historia que se remonta a la época prehispánica, donde se consumían tortillas endurecidas o tostadas bañadas en salsas picantes. Se trata de un plato hecho con tortillas o totopos, salsa, queso, crema y cebolla y se pueden agregar otros ingredientes como huevos, carne, frijoles, verduras y aguacate. Los rojos, concretamente, se hacen con una salsa picante de ese color.
Aunque las hay aplanadas, optamos por unas judías verdes redondas frescas para usar como base de esta ensalada templada. Las complementamos con granos de maíz cocido, nueces y un poco de queso manchego. Aderezamos con una vinagreta clásica.
La textura de estas galletas es blandita. Están entre una cookies y un bizcocho y tienen un sabor delicioso a limón. Son perfectas para el desayuno, pero también para la merienda o para tomar con un café o una infusión.
La taramasalata es un puré cremoso hecho con huevas de pescado muy popular en países como Grecia o Turquía. Un producto que gusta mucho a los amantes de los sabores intensos y que vamos a convertir en ingrediente protagonista de esta original tarta de queso. Para acelerar el proceso, vamos a comprar la taramasalata ya hecha, pero si lo prefieres, la puedes hacer en casa.
También en los países de Oriente Medio las ensaladas están muy presentes. Para preparar esta versión, necesitamos cuscús, pollo desmechado, cebolla morada, piñones y frutas secas. La aderezamos con una vinagreta de comino, menta, zumo de limón y aceite de oliva.