El verano es una de las estaciones más ricas en cuanto a frutas se refiere; variedades con mucho sabor, aroma y frescura. Las aprovechamos para preparar diferentes recetas que te refrescarán en los días de más calor.
Se nos hace la boca agua pensando en sandías, melones, melocotones, nectarinas, cerezas, paraguayas, nísperos... Esta estación es riquísima en frutas, muchas de ellas solo disponibles durante estos meses estivales. En fresco es la mejor manera de consumirlas, pero hay infinidad de recetas para hacer con todas estas variedades. Y como está apretando el calor, te traemos 7 elaboraciones que son perfectas para tomar en esta época, tanto en dulce como en salado con frutas de verano,
En ensaladas, salpicones, cócteles, bebidas, helados, sorbetes, macedonias... van bien con numerosos platos que, además de ricos, son frescos y ligeros. ¡Ah, y muy fáciles y rápidos de preparar! Porque en verano, lo que menos nos apetece es meternos en la cocina durante mucho rato y el aire libre nos pide paso más que nunca para disfrutar de la playa, la piscina, el campo y otros muchos planes esivales.
Nos gustan todas las frutas de verano, pero concretamente para nosotros dos son las reinas: la sandía y el melón. Hidratantes, refrescantes, llenas de fibra, vitaminas y minerales, con ellas hacemos esta ensalada mezclada con queso y aceitunas negras. ¡Un primer plato de 10!
El salmorejo es unas de las sopas frías imprescindibles de nuestro verano. Nos encanta la versión clásica y original, pero de vez en cuando nos atrevemos a incorporar a esta maravilla de la cocina andaluza otros ingredientes como las cerezas. ¡Menudo aperitivo! Igual te sabe a poco, en ese caso, sírvelo en boles o platos hondos.
El aguacate es una fruta que, afortunadamente, encontramos todo el año. Pero lo vamos a rellenar con una variedad de temporada como es el melocotón, que combinamos con varias verduras, pasas y cacahuetes. El resultado es un entrante ¡delicioso e ideal para esta época!
La macedonia es un plato para tomar en cualquier estación, pero es en verano cuando más la podemos enriquecer con sus diferentes frutas de temporada. Aprovechamos unas rodajas de melón para servir esta fabulosa alternativa estival sobre ellas.
Hacer polos naturales en casa es de lo más fácil que hay, y mucho mejores que los que podamos comprar llenos de conservantes y colorantes. Utilizamos paraguaya, otra de las mejores frutas del verano, y también yogur para hacer esta versión casera. Frescos, cremosos ¡y riquísimos!
Una de las mejores maneras de empezar el día es incorporar frutas al desayuno. Y aquí aprovechamos las nectarinas, otra variedad veraniega que nos encanta, para ponerlas sobre unas tortitas a las que también añadimos semillas de amapola y un poco de miel.
Los nísperos se conocen también como ciruelas japonesas o membrillos japoneses. Esta fruta de hueso es originaria de China pero también se cultiva en España. Es perfecta para preparar diferentes recetas en salado o en dulce y resulta deliciosa como parte de un sorbete.