¡Que el calor no te haga desistir en la cocina! Y menos con propuestas como las que te hacemos a continuación. Muchas de ellas en frío y las calientes, son fáciles y relativamente fáciles de preparar. Recuerda que el menú semanal es una de las mejores herramientas para alimentarnos de una manera rica y saludable. Nos adaptamos a la época veraniega con algunas recetas más fresquitas, y el resto intentamos que sean más ligeras y menos contundentes que en otras estaciones.
Aquí tienes 14 platos para tus comidas y cenas del día a día, en los que no faltan todas las categorías de alimentos necesarios para un buen equilibrio nutricional. Vas a encontrar frutas, hortalizas, verduras, arroces, pastas, cereales, aves, carnes, pescados y mariscos sobre todo. Y elaboraciones muy sencillas y bastante rápidas de preparar para que cocinar no sea un engorro en tu vida cotidiana y comas de la mejor manera posible.
Toma buena nota, planifica lo que tienes en la despensa y en la nevera, y lo que te falte, apúntalo en tu lista de la compra para ir al mercado, al super más cercano e, incluso, para adquirir algunos productos online. Vas a deleitar a los tuyos con recetas ricas, saludables, equilibradas y variadas para que la semana, gastronómicamente hablando, sea lo más llevadera posible.
MENÚ DE LA SEMANA DEL LUNES 1 AL DOMINGO 7 DE JULIO
LUNES
- Comida: Ensalada de aguacate, frambuesas, queso de cabra y piñones
- Cena: Lubina al horno con salsa tártara
MARTES
MIÉRCOLES
- Comida: Vichysoisse
- Cena: Conejo en escabeche con cilantro
JUEVES
- Comida: Muslos de pollo con verduras a la brasa
- Cena: Tabulé de lentejas
VIERNES
- Comida: Chili con carne y arroz
- Cena: Gazpacho de melocotón