Postre de brevas y chía© Adobe Stock

Pura ‘delicatessen’: ¡que no se te escape la temporada de brevas!

Aprovechamos que esta fruta está ahora en su mejor momento de consumo para convertirla en ingrediente estrella de recetas tanto dulces como saladas


21 de junio de 2024 - 11:34 CEST

Delicadas, aromáticas, con un exquisito sabor dulce… ¡cuánto nos gustan las brevas! Esta fruta, que ahora encuentra su mejor momento, nace en las higueras (se trata los frutos tardíos de un tipo concreto de higueras denominadas ‘bíferas’). Mientras que los higos se recolectan a finales de verano o principios de otoño, las brevas permanecen en el árbol hasta finales de primavera del año siguiente. De ahí el popular dicho ‘de higos a brevas’.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Adobe Stock

Brevas

Así pues, no queremos dejar pasar su breve temporada para preparar algunas de recetas con sabor brevas, ya que su versatilidad de muy amplia. Además de en fresco, podemos convertirlas en ingrediente principal de postres, ensaladas, aperitivos, ideas de  desayuno o merienda… Para acceder al modo de elaboración de las recetas que proponemos solo tienes que clicar sobre sus nombres. 

Paso a paso: Tarta de queso, miel y brevas

La miel y el queso conforman una de esas armonías de sabor que funcionan a las mil maravillas. Si, además, sumamos fruta... ¡combinación imbatible! Son los elementos que vamos a emplear para hacer esta vistosa tarta. Aprovechamos la temporada de las brevas para convertirlas en ingrediente protagonista a la hora de 'decorar' la superficie de este postre tan pintón.

© Gtresonline

Tarta de brevas y frutos del bosque

Paso a paso: Pudin de chía, yogur y brevas

Preparamos una alternativa deliciosa y saludable, perfecta para un desayuno o merienda diferente. Nuestros ingredientes principales serán las semillas de chía, leche de almendras, yogur cremoso y unas ricas brevas, aprovechando que ahora están de plena temporada.

© Adobe Stock

Pudin de chía, yogur y brevas

Paso a paso: Tostas con brevas y requesón

Las brevas hacen con el queso una de esas combinaciones gastro que funcionan a las mil maravillas. En este caso, aprovechamos la temporada de esta fruta para preparar una sencillas y deliciosas tostas a las que también vamos a añadir un poco de requesón y miel.

© Adobe Stock

Tostas de queso y brevas

Paso a paso: Quiche de brevas con queso y nueces

Proponemos aquí una versión de la tradicional Quiche Lorraine, pero sumando un ingrediente de temporada que, como decimos, nos encanta: las ricas brevas. Su toque dulce dará un sabor espectacular a esta tarta salada que cocinaremos con ayuda del horno.

© Age Fotostock

Quiche de brevas

Paso a paso: Bagel de queso y brevas

Otra muestra de cómo las brevas hacen con el queso un gran tándem es este rico bagel, ideal como merienda o desayuno. Sumaremos también unos frutos rojos (frambuesas, moras, arándanos...). Terminamos, si te apetece, con un poquito de miel.

© Adobe Stock

Bagel de brevas

Paso a paso: Ensalada de brevas con naranja

Como ingredientes 'estrella' para esta ensalada vamos a emplear unas brevas de temporada, naranja, queso feta, espinacas y unas nueces. Todo ello aliñado con una refrescante vinagreta de naranja. Desde luego... ¡no puede tener mejor pinta!

© Age Fotostock

Ensalada de brevas con naranja

Paso a paso: Tarta de queso con brevas, nueces y miel de romero

En este caso hacemos una deliciosa tarta al horno, a la que dotaremos también de un rico sabor a queso francés. En concreto, prepararemos una mezcla de 'brie', con nata, azúcar y miel. Y es que, como decíamos, las brevas hacen con el queso una combinación de sabor absolutamente irresistible.

© Age Fotostock

Tarta con brevas y nueces

Paso a paso: Tostas de 'ricotta', jamón, brevas y nueces

Otro ejemplo de cómo las brevas pueden ser un ingrediente muy rico para incluir en infinidad de todas. Usamos aquí queso ricotta, rúcula, jamón serrano, las brevas de temporada y unos frutos secos de tu elección (en este caso emplearemos nueces).

© Adobe Stock

Tostas de ricotta, jamón y brevas