Los guisos tradicionales constituyen una excelente elección de cara a diseñar nuestros menús familiares. Reconfortantes y completos, estos platos de pescado aportan una gran cantidad de nutrientes esenciales para el organismo y suponen el comodín perfecto para introducir el pescado y marisco en nuestra dieta. Igual de sabroso y más ligero que algunas carnes, es una importante fuente de proteínas saludables de la que no podemos prescindir. Variado y versátil, admite todo tipo de preparaciones: al horno queda espectacular pero si quieres un aporte mneos calórico y bajo en grasas, la plancha es la forma de cocción más adecuada. Anímate con estas recetas ¡No te arrepentirás!
Paso a paso: Marmitako de bonito
Guiso de origen marinero que se preparaba en los barcos que iban a pescar bonito para alimentar a la tripulación. Hoy en día, además de con bonito del norte, se puede hacer con otros pescados como salmón, bacalao o, incluso mariscos como el calamar o los gambones. Es un plato de cuchara delicioso en el que no puede faltar el pimiento choricero.
Más: Cómo hacer un sencillo y rico caldo de pescado
Paso a paso: Sopa Bullabesa
Esta sopa es originaria de la provincia de Provenza y en particular de la ciudad de Marsella, bastante similar a la caldeirada gallega y portuguesa, al suquet de peix catalán y a la parihuela peruana. Puedes variar los pescados y mariscos en función de lo que más te guste y de lo que encuentres en el mercado.
Paso a paso: Guiso de patatas con calamar
Los guisos de patatas son un comodín. A estos platos de cocina casera se le pueden incorporar todo tipo de ingredientes como carne, pescado, verduras o, como en este caso, marisco. Vamos a agregar unas anillas de calamar a nuestro delicioso plato de cuchara. Un plato muy veraniego para toda la familia.