La tercera edición de MasterChef Celebrity llega a su fin. Ona Carbonell, Antonia Dell'Atte, Paz Vega y Mario Vaquerizo regresarán a las cocinas de La 1 el próximo domingo 25 de noviembre para intentar alzarse con el título de ganador. Semana tras semana, los cuatro finalistas han demostrado su destreza entre fogones, dejando atrás al resto de aprendices que han formado parte del 'talent'. Uno de ellos ha sido Óscar Higares, quien tuvo que colgar el delantal en el ecuador del programa, después de no poder superar una dura prueba de eliminación. Sin embargo, la vida continúa fuera de MasterChef Celebrity. Recientemente, el torero ha sido uno de los invitados a la cena celebrada en el Rastrillo Nuevo Futuro en Madrid, donde ha sacado su lado más solidario y ha realizado unas declaraciones sobre el 'reality'.
Después de haber compartido tensiones y emociones con todos los finalistas, el diestro parece tener claro quiénes son las justas merecedoras del premio final. "Mis favoritas son Paz y Ona. Cualquiera de las dos podría ser la ganadora. Lo están haciendo muy bien y se están esforzando un montón. ¡Se lo han ganado!", ha reconocido el torero, quien también ha compartido su opinión acerca de la última expulsión del 'talent', la del escritor Boris Izaguirre. "Alguien tenía que salir. Cada semana sale uno y el que más falla es el que tiene que irse", ha explicado Óscar Higares, que ha asegurado que se reunirán todos los concursantes de la tercera edición para vivir la final en directo. "Me hubiera gustado que me hubieran dado otra oportunidad en la repesca, pero cuando fue yo aún estaba concursando", ha reconocido el exaprendiz, que se quedó con ganas de seguir demostrando su talento en el programa.
El torero era uno de los alumnos más aventajados de la edición. Sin embargo, tuvo que abandonar el programa entre lágrimas después de fallar en una prueba de eliminación en la que los concursantes tenían que cocinar carnes muy poco usuales. "Es una mezcla de emociones. Pena por toda la ilusión que había puesto en este proyecto, todos queremos luchar y seguir, y mi familia estaba muy involucrada con mi participación aquí. También por el empeño que he puesto, por el legado que quiero dejarles a mis hijas de que luchen, de que trabajen, de que se esfuercen", argumentó Higares tras su sorprendente expulsión de MasterChef Celebrity, que pronto revelará el nombre del nuevo ganador.