Ir al contenido principalIr al cierre de página
portada_masterchef_celebrity© RTVE.es

¡Doble expulsión! Masterchef Celebrity elimina a dos concursantes por primera vez en su historia

Los jueces de MasterChef sorprenden a propios y extraños con la expulsión consecutiva de Antonia Dell’Atte y Jaime Nava en el quinto episodio del programa


Actualizado 8 de octubre de 2018 - 9:14 CEST

Las cocinas de MasterChef Celebrity hicieron historia anoche. Por primera vez, desde que comenzara este popular formato de concurso, Samantha Vallejo-Nájera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez decidieron expulsar de forma consecutiva a dos de sus aspirantes. Un episodio especial en el que, después de la primera prueba de interior y la de exteriores por equipos, los jueces sorprendían con la noticia de que Jaime Nava y Antonia Dell’Atte debían colgar sus delantales. "Estamos en la semana 5 y necesitamos ver evolución, sobre todo en menús tan básicos. Nos ha costado tomar esta decisión, pero tenemos un veredicto, deben abandonar las cocinas Antonia y Jaime", sentenciaba el chef del restaurante El Bohío.

Una expulsión inesperada que, además, incluía una doble sorpresa. Durante la prueba eliminatoria, los concursantes tuvieron la posibilidad de cocinar junto a uno de los aspirantes que había superado el reto de exteriores con una condición: aquel que hubiese ayudado al que finalmente resultara expulsado, iría directamente a la prueba de eliminación de la semana siguiente.

expulsados_masterchef© RTVE.es
Los jueces sorprendieron con la noticia de la doble expulsión de Jaime Nava y Antonia Dell' Atte

Santiago Segura, Ona Carbonell, Mario Vaquerizo y Jaime Nava consiguieron encontrar pareja y realizar su menú conjuntamente. Sin embargo, Antonia, que fue la última en escoger, recibió una negativa por parte de Carmen Lomana que, después de los múltiples enfrentamientos que ha tenido con la italiana, no quiso arriesgar su paso por el concurso y prefirió quedarse al margen de la prueba. "Carmen, ¿te gustaría bajar a cocinar conmigo?", decía la exmodelo. "No sabes cómo te lo agradezco, pero renuncio, alguien tiene que quedarse aquí cuidando esto", contestaba la empresaria.

Santiago con Boris Izaguirre, Ona con Paz Vega y Mario Vaquerizo con Óscar Higares. Antonia cocinó sola e intentó dar lo mejor de sí misma, sin embargo, terminó bloqueándose y no pudo elaborar los platos a tiempo. Mostrando su lado más humano ante los jueces, Dell’Atte reconocía su error entre lágrimas, aunque más tarde terminó recomponiéndose y lanzó alguna que otra pullita a sus compañeros. "Aquí hay energía que yo no quería haber creado. Me he sentido muy atacada y muy dejada de lado por parte de mis compañeros", decía. El capitán de la Selección Española de Rugby escogió a la actriz María Castro para elaborar sus platos y, tras conocerse el veredicto del jurado, se mostró dolido por el 'castigo' que acababa de caerle a su compañera.

maria_masterchef© RTVE.es
María Castro ayudó a Jaime Nava a cocinar, sin embargo, tras la expulsión de este recibió un delantal negro que llevará durante toda esta semana

Después de que se anunciase esta doble expulsión, que sorprendió a propios y extraños, Carmen Lomana reconoció que no se arrepentía de no haber bajado a ayudar a su compañera, ya que, además de poner en juego su paso por el programa, habría vuelto a generar un enfrentamiento entre ambas. "No me arrepiento. Porque no me voy a forzar, bajar y que luego haya conflicto… porque no".

"Es la primera vez que hay una doble expulsión y estoy completamente en shock", decía Eva González a Jaime y Antonia mientras les preguntaba cómo se sentían. "Me he liberado. Estoy bien, aunque podía haberlo hecho mejor. Antes he llorado pero mis lágrimas han sido contra los fariseos. Tienen una sonrisa delante y detrás han malmetido. Algunos me han atacado de vez en cuando injustamente. Quiero superarme y ser mejor persona, pero deseo que sean mejores y que no metan cizaña", decía desahogándose la italiana momentos antes de que Jaime Nava la cortase. "Antonia, no creo que lo estés afrontando bien…", espetaba.

antonia© RTVE.es
Antonia terminó derrumbándose por la presión y mostró ante los jueces su lado más humano al presentar sus platos en la prueba de eliminación

Su reacción a la expulsión fue mucho más deportiva, aunque también se mostró molesto por la decisión del jurado: "Estoy enfadado porque el veredicto no ha sido positivo. Pero entiendo que esté aquí sentado. El nivel de exigencia es cada vez mayor y mi menú, aunque ha salido, no ha tenido el nivel que exigían los jueces. Me voy, pero aquí el que gana soy yo. El secreto de este concurso está en ese balcón. Sois la leche", decía a sus compañeros suavizando el tenso momento que se respiraba en plató tras los comentarios de Antonia Dell’Atte.

En cualquier caso, tanto Antonia como Jaime, así como el resto de concursantes ya expulsados, tendrán la oportunidad de volver a cocinar y reincorporarse al programa en el próximo episodio, donde los jueces decidirán cuál de ellos será 'repescado'.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

Al registrar tu dirección de email, reconoces haber leído y aceptas la política de privacidad de ¡HOLA!