recetastapasconsetas© Adobe Stock

Tapas con setas

Con el otoño llegan las setas, así que te presentamos varias tapas que puedes elaborar con el tipo de seta que prefieras, desde el clásico champiñón o níscalo hasta la shiitake.


Actualizado 5 de octubre de 2018 - 10:32 CEST

Estamos en plena temporada de setas, un delicioso producto con el que se pueden hacer innumerables elaboraciones. En este caso, te presentamos unas cuantas recetas para elaborar unas ricas tapas con las que sorprenderás a tus invitados.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

TOSTA DE HUEVO Y SETAS CARAMELIZADAS

Ingredientes:

  • 250 gramos de setas
  • Crema de queso fresco
  • 4 huevos
  • Pan
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de azúcar.
TOSTA DE HUEVO Y SETAS CARAMELIZADAS© Adobe Stock
TOSTA DE HUEVO Y SETAS CARAMELIZADAS Ingredientes: 250 gramos de setas Crema de queso fresco 4 huevos Pan Aceite de oliva virgen extra 1 cucharada de azúcar Preparación: Saltea las setas durante 3 o 4 minutos en una sartén a fuego fuerte y con una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Cuando la setas ya estén salteadas, pon la sartén a fuego lento y añade el azúcar poco a poco. Una vez que la salsa tome una textura uniforme puede retirar las setas del fuego. Corta pan en trozos grandes. Es importante que sea un tipo de pan con abundante miga.  Por otro lado haz unos huevos revueltos: separa las yemas y la claras, y bátelas. Añade las yemas a una sartén con un poco de aceite, y no dejes de remover, y a los 10 segundos añade las yemas. Fríe el pan usando solo una gota de aceite. Asegúrate que queda tostado por todos sus lados Unta queso fresco en el pan, ponle encima una capa de huevos revueltos y añade sobre esta las setas. Leer: Setas, la proteína natural

Preparación:

  1. Saltea las setas durante 3 o 4 minutos en una sartén a fuego fuerte y con una cucharada de aceite de oliva virgen extra.
  2. Cuando la setas ya estén salteadas, pon la sartén a fuego lento y añade el azúcar poco a poco. Una vez que la salsa tome una textura uniforme puede retirar las setas del fuego.
  3. Corta pan en trozos grandes. Es importante que sea un tipo de pan con abundante miga.
  4. Por otro lado haz unos huevos revueltos: separa las yemas y la claras, y bátelas. Añade las yemas a una sartén con un poco de aceite, y no dejes de remover, y a los 10 segundos añade las yemas.
  5. Fríe el pan usando solo una gota de aceite. Asegúrate que queda tostado por todos sus lados
  6. Unta queso fresco en el pan, ponle encima una capa de huevos revueltos y añade sobre esta las setas.

Leer: Setas, la proteína natural

SETAS CON JAMÓN EN PAPILLOTE

Ingredientes:

  • 250 gramos de setas
  • 250 gramos de champiñones
  • 250 gramos de setas shiitake
  • 100 gramos de jamón serrano
  • 1 cebolla
  • 1 ajo
  • 1 pimiento verde
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal.
© Adobe Stock
SETAS CON JAMÓN EN PAPILLOTE Ingredientes: 250  gramos de setas 250  gramos de champiñones 250  gramos de setas shiitake 100 gramos de jamón serrano 1 cebolla 1 ajo 1 pimiento verde Aceite de oliva virgen extra Sal Preparación: Trocea las setas con un corte medio Corta la cebolla, el ajo y el pimiento verde en dados muy pequeños, de unos 2 a 3 milímetros (a este corte se le denomina brunoise). Saltea las hortalizas con un poco de aceite de oliva y sal, y cuando estén blanditas agrega las setas y champiñones, durante 2 minutos. Coloca sobre la plancha del horno cuatro papeles especiales de 30x30 cm.  y añade sobre cada una unas lonchas de jamón serrano y el salteado de setas y champiñones. Cierra los papeles haciendo paquetes: uniendo sus extremos. Y para sellarlo añade algo de clara de huevo batida a sus orificios. Hornea los paquetes a 180ºC durante unos 15 minutos. El paquete deberá hincharse. Puedes servirlas con su propio pequeñete. Leer: Calabacines, berenjenas… imposible resistirse a estas recetas de verduras rellenas

Preparación:

  1. Trocea las setas con un corte medio
  2. Corta la cebolla, el ajo y el pimiento verde en dados muy pequeños, de unos 2 a 3 milímetros (a este corte se le denomina brunoise).
  3. Saltea las hortalizas con un poco de aceite de oliva y sal, y cuando estén blanditas agrega las setas y champiñones, durante 2 minutos.
  4. Coloca sobre la plancha del horno cuatro papeles especiales de 30x30 cm. y añade sobre cada una unas lonchas de jamón serrano y el salteado de setas y champiñones. Cierra los papeles haciendo paquetes: uniendo sus extremos. Y para sellarlo añade algo de clara de huevo batida a sus orificios.
  5. Hornea los paquetes a 180ºC durante unos 15 minutos. El paquete deberá hincharse.
  6. Puedes servirlas con su propio pequeñete.

Leer: Calabacines, berenjenas… imposible resistirse a estas recetas de verduras rellenas

BERENJENAS RELLENAS DE SETAS

Ingredientes:

  • 2 berenjenas
  • 150 gramos de tomate
  • 150 gramos de cebolla
  • 100 gramos de pimiento verde
  • 150 gramos de setas
  • 300 miligramos de leche desnatada.
© Adobe Stock
BERENJENAS RELLENAS DE SETAS Ingredientes: 2 berenjenas 150 gramos de tomate 150 gramos de cebolla 100 gramos de pimiento verde 150 gramos de setas 300 miligramos de leche desnatada Preparación: Corta las berenjenas por la mitad y déjalas boca abajo durante un cuarto de hora para que suelten su líquido amargo. Vacía la berenjenas y pica su carne. Fríe la cáscara y luego seca el aceite que le quede con papel. Corta las setas, el tomate, la cebolla y el pimiento y póchalos, echa sal, y añade la carne de las berenjenas. Haz una bechamel: calienta leche y en otro cazo derrite mantequilla y espolvorea harina, sin parar de remover para que no se formen grumos y ve añadiendo la leche para que espese. Añade sal. Une la bechamel a la verdura, y rellena las berenjenas. Gratina las berenjenas Haz una salsa aurora: añadiendo a la bechamel un poco de tomate frito, saltéalo y añade un poco de la salsa al plato y pon encima la berenjena rellena. Leer: Placeres 'gastro' de temporada: cuatro platos para disfrutar de las setas

Preparación:

  1. Corta las berenjenas por la mitad y déjalas boca abajo durante un cuarto de hora para que suelten su líquido amargo.
  2. Vacía la berenjenas y pica su carne.
  3. Fríe la cáscara y luego seca el aceite que le quede con papel.
  4. Corta las setas, el tomate, la cebolla y el pimiento y póchalos, echa sal, y añade la carne de las berenjenas.
  5. Haz una bechamel: calienta leche y en otro cazo derrite mantequilla y espolvorea harina, sin parar de remover para que no se formen grumos y ve añadiendo la leche para que espese. Añade sal.
  6. Une la bechamel a la verdura, y rellena las berenjenas.
  7. Gratina las berenjenas
  8. Haz una salsa aurora: añadiendo a la bechamel un poco de tomate frito, saltéalo y añade un poco de la salsa al plato y pon encima la berenjena rellena.

Leer: Placeres 'gastro' de temporada: cuatro platos para disfrutar de las setas

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.