El desmayo de Carmen Lomana marca la segunda expulsión de 'MasterChef Celebrity'

De la salida de las cocinas de Xuso Jones cantando, a las lágrimas de emoción por el recuerdo de Bimba Bosé y David Delfín: así fue el segundo episodio del concurso de TVE

por Gtresonline

Carmen Lomana no pudo con la presión de las cocinas de MasterChef Celebrity. La empresaria se enfrentaba a última prueba de eliminación en el programa de Televisión Española, sin embargo, no pudo demostrar su destreza en los fogones y tuvo que abandonar debido a un desmayo. "Me tengo que tumbar, me voy a caer", decía Lomana mientras provocaba el pánico entre los miembros del equipo y el resto de sus compañeros. "¡Que se ha mareado, que se ha mareado!", alertaban Paz Vega y Mario Vaquerizo desde la galería. Rápidamente los servicios sanitarios acudieron a atenderla y aunque más tarde mostró una ligera mejoría, y su intención era seguir participando en el examen eliminatorio, Carmen tuvo que retirarse.

VER GALERÍA

Afortunadamente todo quedó en un susto. Pero el tiempo corría e Iván Massagué, Xuso Jones, Óscar Higares y Antonia Dell’Atte debían continuar cocinando. El extorero y Dell’Atte consiguieron salvarse y, aunque finalmente Massagué también lo hizo, el actor no pudo evitar librarse de una pequeña bronca por parte del jurado. "Demuestras conocimiento. Has hecho una cocina 'creativa', con mucha intención, pero con infinidad de errores. Crees que sabes mucho, que sabes más de lo que sabes, pero lo que yo quiero es que lo que hagas, lo hagas perfecto y que este jurado tenga la sensación de que escuchas y aprendes", decía Jordi Cruz una vez se conoció que Xuso Jones debía colgar su delantal.

VER GALERÍA

Y aunque con pena, el cantante no dudó en agradecer al programa y a sus compañeros la oportunidad de haber participado en esta tercera edición MasterChef Celebrity: "He disfrutado muchísimo del programa, estoy muy agradecido a todo el equipo y a mis compañeros. Deseo muchísima suerte a mis compañeros, ¡y que lo deis todo!". Afectados por la expulsión, los concursantes del programa, así como Eva González, no dudaron en animar al aspirante, que finalmente abandonó las cocinas haciendo lo que mejor se le da: cantar. Regalando unos versos de su último 'single', Todo lo que tengo, Jones protagonizó uno de los momentos más emotivos de la velada.

VER GALERÍA

Pero si hubo un momento realmente emocionante durante el segundo episodio de MasterChef Celebrity 3, ese fue el vivido en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid, donde los aspirantes tuvieron la oportunidad de realizar la prueba por equipos para los pacientes del área de oncología. Una prueba muy especial en la que el recuerdo de Bimba Bosé y David Delfín estuvo muy presente para Mario Vaquerizo. "En el último año perdí a dos amiguitos, que no eran amigos, eran hermanos, mi amiga Bimba y mi amigo David. Desgraciadamente ellos no están aquí, pero yo me quedo con la última vez que estuve con ellos, que el ánimo me lo daban ellos a mí. Y eso es una cosa que voy a tener siempre conmigo", decía mientras se deshacía en lágrimas. "Les recuerdo todos los días. Hasta el último momento me transmitieron esa energía. Eran auténticos jabatos”. Unas palabras que también hicieron que María Castro acabase con los sentimientos a flor de piel, pues le recordaron a la reciente perdida de un familiar muy cercano y querido para ella, su tío.