La patata es un producto humilde, sencillo y repleto de posibilidades, que llegó a Europa desde América y se ha convertido en básico dentro de muchas gastronomías locales. En España se utiliza para guisos, como acompañamiento de carnes y pescados, forma parte de platos populares como la tortilla y de cocina de muchas maneras, desde fritas a asadas. Es, además, un producto que está muy presente en uno de los formatos de cocina más característicos de nuestro país: la tapa. Bravas, alioli, revolconas o aliñadas, son muchas las recetas típicas para acompañar un vino en un aperitivo en las que la patata es protagonista. Muchos más de los que, a priori, piensas. Descubre siete propuestas originales y prefectas para soprender a tus comensales. ¡El éxito está asegurado!
Paso a paso: patatas al ajillo
Patata, ajo, perejil y un poquito de guindilla. Tan simple como sublime. Y es que esta combinación de sabores resulta realmente sabrosa. Además se trata de una receta económica y realmente fácil de hacer. ¿Se puede pedir más?
Paso a paso: montaditos de pulpo a la gallega
No podía falta la receta tradicional del pulpo a la gallega. Para darle un toque novedoso la presentaremos para tomar como aperitivo, es decir, sobre cada rodaja de patata colocaremos un medallón de pulpo cocido para comer de un bocado. ¡Una auténtica delicia!
Paso a paso: 'mousse' de patata con queso de cabra
Con patata y queso de cabra vamos a conseguir una deliciosa crema, ideal para 'picotear' con amigos antes de la comida o cena. Acompaña con tostaditas de cualquier tipo de pan y ¡a comer! Te adelantamos que es muy fácil de preparar y no vas a tardar más de 30 minutos.
Paso a paso: croquetas de patata y bacalao
Esta vez queremos enseñarte a preparar croquetas un tanto especiales, puesto que también vamos a necesitar patatas para su elaboración. Serán perfectas para abrir una cena entre amigos o una comida familiar. ¿Por qué no las pruebas?
Paso a paso: vasitos de 'Vichyssoise'
¿Buscabas tapas diferentes pero también refrescantes? Pues aquí te dejamos una alternativa que cumple con los dos requisitos anteriores. Vamos a hacer la famosa sopa 'Vichyssoise' de origen francés y la vamos a presentar en vasitos a modo de aperitivo. Sin duda, una idea innovadora y maravillosa para triunfar. ¡Que la disfrutes!
Paso a paso: patatas a la sal con salsa de tomate y queso
Esta opción, además de ser una forma diferente de disfrutar de las patatas, es ideal para los niños. Vamos a cocinarlas en el horno a la sal, y las acompañaremos con una rica salsa de queso y tomate que gustará a toda la familia, sin lugar a dudas.
Paso a paso: cóctel de patatas a la riojana
Por último, te enseñamos otra manera distinta de disfrutar, esta vez de los guisos clásicos de cuchara, en formato aperitivo. Puedes optar por vasitos de cristal transparente o por unas tazas pequeñas de loza. Acompañaremos estas patatas a la riojana con unas tostas de pan de sésamo. ¡Riquísimo!