Cuando llega el verano, el clásico café con leche no resulta tan apetecible en muchas ocasiones, especialmente después de las comidas. Pero si sabes cómo combinarlo, el café puede resultar una deliciosa bebida refrescante y estimulante que puedes tomar en cualquier momento del día.
'CAPUCCINO FRAPPÉ'
El clásico entre los cafés de verano que puedes preparar en tu propia casa con muy pocos ingredientes.
Ingredientes:
- 1 taza de café solo
- ½ taza de crema batida
- ¼ taza de sirope o azúcar moreno
- ½ taza de hielo triturado.
Preparación:
- Bate a velocidad máxima todos los ingredientes durante 2 minutos aproximadamente. Vierte el contenido en un vaso y ya lo tienes.
- Si quieres darle el toque de postre, puedes añadir nata montada por encima.
Leer: Copa de queso batido con cerezas y almendras tostadas
CAFÉ CON HIELO Y LIMÓN
Es una de las opciones más refrescantes que existen de tomar café. Si aún no lo has probado, te lo recomendamos para los días más calurosos.
Ingredientes:
- 1 taza de café solo
- 5 cubitos de hielo hechos con café
- 1 cucharada de zumo de limón.
Preparación:
- Es tan sencillo como mezclar todos los ingredientes en un vaso y remover.
- Puedes endulzar el café a tu gusto con azúcar, panela… pero no se recomienda usar ningún tipo de sirope para que no pierda el punto refrescante del limón.
- Si no estás en casa y quieres lograr un resultado parecido, pide que añadan a tu solo con hielo una o dos rodajas de limón.
Leer: Que no te engañen: así debe ser un helado de calidad
CAFÉ CON HORCHATA
Seguro que en más de una ocasión has dudado entre pedir un granizado de café (o un café con hielo) y una horchata. Lo cierto es que no tienes por qué renunciar a ninguno de los dos ya que combinan de maravilla. Si tienes en casa horchata, puedes hacer tú misma la mezcla.
Ingredientes:
- 1 taza de café
- 1 vaso de horchata
Prepraración:
- Para disfrutar de un delicioso café con horchata solo tienes que decidir qué sabor de los dos quieres que predomine. Con el otro te recomendamos que prepares cubitos de hielo y que los añadas a la bebida principal.
- Si siempre tienes a mano café en cubitos es muy sencillo mezclarlos con un vaso de horchata y triturar. Así tendrás tu bebida lista en pocos segundos.
- Como la horchata ya es dulce no es necesario que añadas azúcar.
Leer: Cocina de verano: granizados, ¡a todo color!
CAFÉ AROMÁTICO CON HIELO
La mezcla de especias le da un toque especial a este refrescante café, ideal para tomar después de una comida pesada o en una tarde calurosa.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de café molido
- 200 ml de agua a temperatura ambiente
- 1 ramita de canela o 1 cucharadita de canela en polvo
- ¼ de nuez moscada
- 1 trozo de jengibre (1 o 2 centímetros)
- Cubitos de hielo
- Azúcar y leche (opcional)
Preparación:
- Mezcla en un bote de cristal el café, el agua, la canela (si es en rama desmenúzala), la nuez moscada y el jengibre. Agita bien y deja macerar en la nevera durante 24 horas.
- Pasado ese tiempo cuela la mezcla y añade los cubitos de hielo. Puedes endulzarlo con un poco de azúcar y añadirle un poco de leche fría.
- Si dispones de una cafetera de émbolo puedes prepararlo en el momento dejando infusionar los ingredientes durante 10 minutos. Después los cuelas y añades el hielo.
Leer: Seis postres irresistibles y muy refrescantes que te dejarán... ¡helado!