Cristina Pedroche y David Muñoz siguen recorriendo la geografía peruana mientras disfrutan de los increíbles paisajes, de la cultura, historia y gente del país latinoamericano. Un viaje del que ambos no dudan en presumir en redes sociales, donde, además, también profesan todo el amor y cariño que sienten el uno por el otro. Pero en un viaje de esta categoría, y teniendo en cuenta que el acompañante de la presentadora es uno de los chefs más importantes de España, las rutas gastronómicas no podían faltar.
El exquisito paladar del cocinero tres estrellas Michelin ha ayudado a Cristina Pedroche a descubrir nuevos sabores y a disfrutar de la cocina de vanguardia de su marido. Pero también a conocer algunos de los restaurantes más importantes del mundo, como ha ocurrido en este viaje a Perú.
Muñoz, que utiliza las redes sociales para compartir con sus seguidores sus nuevas creaciones, así como algunos de los platos de sus compañeros de profesión que más le han gustado, ha sido el encargado de publicar sus experiencias con la gastronomía peruana. Desmembrando cada plato, con descripciones que hacen que casi sea posible oler y saborear en la distancia, estos han sido los restaurantes con los que David Muñoz (y Cristina Pedroche) más han disfrutado hasta el momento.
Picantería La Nueva Palomino
En su parada en Arequipa, Cristina y David Muñoz disfrutaron como niños de la cocina de la Picantería La Nueva Palomino, donde la ocopa de camarones es su especialidad. Elaborados de la forma tradicional, ligeramente braseados y después tostados y secados al sol. Además, aderezados con hierbas, como la huacatay - imprescindible en la gastronomía peruana- los camarones 'jaspeados' forman una pasta esponjosa y muy expresiva. Zarza de erizos, chupe de camarones y cuy frito, fueron otros de los platos que degustaron en su visita.
Chicha
También en Arequipa se encuentra Chicha, uno de los restaurantes del afamado cocinero Gascón Acurio. La cocina local del chef peruano, que ha regentado importantes locales en España y actualmente es responsable de los platos de Yakumanka (Calle Valencia 207, 08007 Barcelona) también sorprendió a David Muñoz y Cristina Pedroche. Un auténtico “festival de sabores” que emocionaron al chef de Diverxo, quien aseguró llegar a haber llorado tras probar los fetuccini de erizo del restaurante arequipeño y disfrutado con la textura de la alpaca, carne que no había probado hasta su viaje a Perú.
Mil
Este espacio ha sido la última recomendación gastronómica de David Muñoz, hasta la fecha. Mil está ubicado en la localidad de Moray, en Maras; un lugar en el que pretenden convertir la visita en una experiencia única en cada plato. Desde el propio restaurante la definen como "8 momentos, 8 ecosistemas de altura", uno por plato, en los que fusionan ingredientes locales extremos de temporada. Virgilio Martinez, propietario del quinto mejor restaurante del mundo, según la lista 50's Best (Central), es el responsable de la carta de este local de alta cocina. Un punto gastro de difícil acceso, con vistas a las ruinas incas de la zona en el que el maridaje de los platos ha conseguido cautivar el paladar de Muñoz.