¿Invitados en casa? Cómo sorprenderlos con unos platos sencillos
Elige recetas fáciles como las hamburguesas de Santa Rosalía Wagyu y busca una presentación que llame la atención
Cada vez que visitas un restaurante y eliges un plato, todos tus sentidos están pendientes de él. Dependiendo de cómo esté presentado te parecerá más atractivo, incluso más delicioso. Si todos los alimentos están dispuestos con cuidado y esmero tu felicidad, aunque no lo creas, irá en aumento e, incluso, se creará toda una experiencia alrededor de ese plato. Esta técnica, que hace referencia a la forma en la que los cocineros o los chefs presentan sus recetas, se llama emplatado. Algo que, en los últimos años y gracias a algunos programas de televisión, se ha vuelto más relevante. Tal vez por eso, cada vez que invitas a tus familiares y amigos a una cena informal a casa, tienes claro que, además de con las elaboraciones -que en realidad pueden ser fáciles-, debes sorprenderlos con su presentación.
Tan importante es elegir una vajilla correcta -mejor sencilla, delicada y de colores que no interfieran con los alimentos como el blanco o el negro- como intentar crear toda una experiencia a través de los alimentos. No se trata de preparar algo complejo, sino de saber cómo trabajarlo. Una receta muy socorrida, sobre todo cuando invitas amigos, son las hamburguesas. Las de Santa Rosalía Wagyu, preparadas 100% con carne de Wagyu, están elaboradas a partir de cortes seleccionados para tal fin y grasa de sus animales rica en ácidos grasos insaturados como Omega 3, 6 y 9. Lo mejor es que están disponibles en diferentes variedades que van desde los 35 gramos de su mini hamburguesa hasta los 230 gramos de la de mayor peso. De ese modo podrás cubrir todas las necesidades y preparar diferentes tipos de platos y presentaciones.
Mini hamburguesas
Si vas a reunir a un grupo más o menos numeroso de amigos lo mejor es que optes por preparar mini hamburguesas. De ese modo todos podrán disfrutar del sabor intenso y la textura suelta de la carne. Para acompañarlas, elige opciones diferentes. Utiliza lechuga y tomate para una, más saludable; huevo duro y jamón cocido para quien prefiere una receta más contundente; los pimientos siempre son una apuesta sana y deliciosa. Después móntalas sobre el pan (deja alguna sola por si alguien prefiere tomarla de ese modo), sujétalas con un palillo para mayor comodidad de tus invitados, y colócalas sobre una fuente estrecha y blanca.
Hamburguesa clásica
Has organizado una comida con pocos invitados y sabes que las hamburguesas les encantan. En ese caso lo mejor es que prepares una receta sencilla (cocínala en sartén o plancha para potenciar el sabor de la carne de Wagyu) y le des el toque final con la salsa. Olvida el ketchup y la mayonesa, necesitas algo más sofisticado. Puede ser de setas, de pimienta negra o, si les gustan los sabores fuertes, de queso. En lugar de acompañarla con lechuga, elige rúcula y un pan que no sea el clásico, sino más bien un mollete andaluz. Sírvela en un plato blanco, añade patatas en un lateral y, si te atreves, haz alguna floritura sobre el plato con la salsa que te ha sobrado.
Steak tartar
¿Alguna vez habías pensado en elaborar un steak tartar con la carne de una hamburguesa? Con las variedades de Santa Rosalía Wagyu es muy sencillo. Solo tienes que desmenuzar la carne y darle la forma más adecuada para la presentación. En ese caso lo mejor es que la presentes sobre una tabla de pizarra, acompañada de pan, variedad de salsas y alguna verdura o setas. Combinan bien con la carne y te ayudarán a crear un contraste de sabores interesante. Elige esta opción cuando invites a cenar a casa a esos amigos a los que les gusta acudir a restaurantes sofisticados.