Ya sabes que el huevo es uno de los alimentos más nutritivos que existen. Aporta a nuestra dieta proteínas de alta calidad; minerales como el selenio, el hierro o el fósforo; y vitaminas de los grupos A, B, E y D. Cocinarlo, por lo general, es bastante sencillo y suele gustar a todos los públicos.
Es un ingrediente que se puede consumir desde el desayuno hasta la cena: cocido, frito, poché, pasado por agua, en forma de revuelto o tortilla... ¡el huevo nos ofrece tantísimas posibilidades que es uno de los elementos fetiche en nuestra cocina sin lugar a dudas!
Eso por no hablar de la variedad de huevos que hay en el mercado, aunque el más consumido sea el de gallina y, quizás por detrás, el de codorniz.
Todos ellos son ideales para incorporar en ensaladas, arroces, guisos, guarniciones, pastas, sándwiches y bocadillos, postres... Y, en esta ocasión, queremos convertir al huevo en protagonista de 10 tapas que, además, son muy fáciles y rápidas de preparar. ¿Te animas?
Paso a paso: barquita de chorizo con huevo
Para este aperitivo, puedes usar volovanes o unos moldes de pasta quebrada. La idea es rellenarlos con chorizo picado cocinado a la plancha y con un huevo de codorniz frito.
Paso a paso: muffins de huevo y tomate
Huevo, queso ricotta, tomate, cebolleta, sal y pimienta. Esos son los ingredientes de estos apetecibles muffins, que te recomendamos servir calentitos.
Paso a paso: volovanes rellenos de huevas de salmón, queso crema y huevos de codorniz
Usamos una plancha de hojaldre para formar y hornear nuestros volovanes. Una vez listos, los rellenaremos con queso crema, huevas de salmón y huevo de codorniz cocido.
Paso a paso: canapé de atún, salmón, gamba y huevo cocido
El huevo combina bien con todo, pero especialmente con ingredientes como el atún en conserva, el salmón ahumado, la gamba cocida y la mayonesa. Los ponemos todos juntos sobre unas rebanadas de pan.
Paso a paso: cestitas de jamón con puré de patata y huevos de codorniz
Lo más laborioso -pero no por complicado sino porque lleva más tiempo- de esta tapa es el puré de patata, pero luego es tan sencillo como rellenar con él unas lonchas de jamón serrano, poner encima unos huevos de codorniz y meter en el horno.
Paso a paso: quesadillas de huevos revueltos, aguacate y tomate
Preparamos unos huevos revueltos con cebolleta y tomate y el resultado lo ponemos dentro de unas tortillas de maíz con un poco de aguacate y de queso cheddar. Las cocinamos la plancha, las cortamos en porciones y tenemos un fabuloso aperitivo.
Paso a paso: tosta de trigueros con huevo poché
Otra forma deliciosa de tomar el huevo en forma de aperitivo es haciéndolo poché. Se puede acompañar de todo tipo de ingredientes aunque nosotros lo vamos a poner sobre unos espárragos colocados, a su vez, sobre unas rebanadas de pan de hogaza untadas con queso crema.
Paso a paso: patatas rellenas con pisto, jamón ibérico y huevo frito
Utilizamos unas patatas de tamaño pequeño para cocerlas y después rellenarlas con pisto de verduras -que compramos en conserva-, unas lonchas de jamón ibérico y unos huevos fritos de codorniz.
Paso a paso: pincho de revuelto de morcilla con piñones
Una maravillosa opción de tapas con huevo es hacer un revuelto y servirlo sobre una rebanada de pan. El de morcilla y piñones es todo un clásico, ideal para tomar en forma de canapé.
Paso a paso: tosta de gulas con huevo
Preparamos las gulas 'a la bilbaína' -esto es con aceite, huevo y guindilla-, las ponemos encima de una rebanada de pan y coronamos con un huevo frito. ¡Irresistible!