Para un almuerzo en el trabajo, en la calle, una cena ligera o incluso para un picnic, este tipo de ensaladas son una excelente opción para cualquier momento del día. Además si colocas los ingredientes tal y como te contamos, te garantizamos que tu ensalada llegará en perfectas condiciones, no se estropeará por el aliño y todos sus ingredientes llegarán en su punto. ¿Y cómo es esto?
Muy sencillo, sigue estos pasos y tu ensalada en tarro será todo un éxito:
- El aderezo o aliño lo vamos a colocar lo primero, al fondo del tarro de cristal.
- Encima, colocaremos verduras crujientes tipo zanahoria, pepino o pimiento así se van marinando y encurtiéndose sin que se mezcle el aliño con otros ingredientes más delicados que pueden estropearse. Estas verduras 'duras' no se estropean en contacto con tu aliño o vinagreta.
- A continuación colocaremos alguna legumbre cocida que nos guste: judía blanca, guisantes, lentejas…
- Seguidamente una capa de cereales como arroz, farro, quinoa, cebada…El que más te guste, puedes hacer mil combinaciones.
- Después añadiremos una capa de proteína que puede ser pollo, tofu, Heura, langostinos o gambas o huevo.
- Cubriremos todo con brotes verdes o las hojas que más nos apetezcan: canónigos, recula, espinacas baby, cualquier tipo de lechuga…
- Terminaremos nuestra ensalada en tarro de cristal con algún topping que nos de un toque crujiente y divertido: nueces, semillas de chía, pipas de girasol o de calabaza, pasas o incluso aceitunas o pedazos de aguacate.
Así de simple y en muy poco tiempo tendrás lista una rica y saludable ensalada para tomar en cualquier parte y a cualquier hora. Combina los ingredientes que más te gusten y ¡a disfrutar!
Por si no se te ocurre nada ahora mismo, estas sugerencias de ensaladas te ayudarán a no comerte el 'tarro':
Paso a paso: FUSILLI CON POLLO, BROTES Y PESTO
Te presentamos una receta súper completa y fácil de elaborar, que podrás llevarte a donde quieras. Necesitarás pasta, espinacas y pollo entre otros ingredientes. Añade pipas peladas para aportar un toque crujiente ¡y listo para comer!
Paso a paso: ENSALADA DE LENTEJAS, QUESO Y MANZANA
En este caso te traemos una ensalada de lentejas muy refrescante, perfecta para llevar de pícnic en los días de primavera o verano. Súper sencilla de preparar y muy saludable. Añade nueces para darle el toque final y alíñala con una vinagreta al gusto.
Paso a paso: GARBANZOS CON PEPINO Y SALSA DE YOGUR
Para conseguir esta receta tan solo vas a necesitar un tarro de cristal, con un tamaño medio, e ir añadiendo todos los ingredientes que te indicamos, capa por capa. La salsa de yogur aportará un punto cítrico perfecto para culminar esta ensalada tan apetecible.