¿Cuántas veces hemos escuchado la famosa expresión publicitaria ‘1880, el turrón más caro del mundo’? Un eslogan claro y atrevido, pero que no se ajusta a la realidad. En cualquier supermercado podemos encontrar otras marcas que superan en precio al de este turrón. Pero en cuestión de polvores y mantecados, ¿cuáles son los más caros del mundo?
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Antes que nada, ¿sabes cuál es la diferencia entre un polvorón y un mantecado? A decir verdad, los dos son prácticamente lo mismo, aunque con una ligera diferencia. El polvorón incluye almendras molidas en su receta y el mantecado no. Por lo demás, a primera vista no existen diferencias entre uno y otro.
Al llegar la Navidad, los polvorones, mantecados, turrones y otros dulces se convierten en los grandes protagonistas de nuestra mesa. Tienen su origen en diferentes regiones españoles, casos de Castilla y León, Navarra y Andalucía. Aunque hoy en día ya se elaboran y se exportan prácticamente a todo el mundo.
Los polvorones y mantecados más tradicionales tienen un precio asequible. Pero hay algunas marcas que incrementan bastante este precio. Vamos a echarle un vistazo, precisamente, a los polvorones y mantecados más caros del mundo.
A 20 y 15 euros el kilo
-Mantecados de Felipe II: Se elaboran en la ciudad vasca de Vitoria y su caja de 5 kilos puede costar algo más de 100 euros (son los mantecados más galardonados del mundo). Muchos aseguran que son los mejores mantecados que existen. No en vano, son los únicos que han conseguido galardones de alto prestigio, tales como la Medalla de Oro y Diploma de Honor de primera clase en las exposiciones internacionales de Madrid, Lisboa, Ginebra, París, Varsovia, Buenos Aires, Ciudad de México, Amsterdam, Viena y Bruselas.
-Mantecado de aceite de oliva virgen extra de La colchona en Estepa: Un mantecado que sustituye la grasa animal por aceite y cuyo precio ronda los 15 euros el kilo (pequeñas porciones de este mantecado se pueden encontrar incluso en las recepciones de hoteles como el Ritz, el Palace o el Wellington en Madrid).
Sevilla, Alicante y Valladolid a la cabeza
-Polvorones de La despensa del Palacio en Estepa (Sevilla): Uno de los obradores más castizos de este pueblo sevillano dedicado casi en exclusiva a la elaboración de polvorones y mantecados. Son caros, pero son de gran calidad. Hay polvorones por 25 euros el kilo y mantecados por 35 euros el kilo. Aunque la variedad de precios es enorme.
-Polvorones Pablo Garrigós Ibáñez: Estos polvorones están elaborados en Alicante mediante almendra marcona seleccionada y tostada en un 38%, harina de trigo, azúcar, manteca de cerdo, canela y raspadura de limón. Se suelen distribuir por estuches de 200 gramos al precio de 14 euros, por lo que el kilo estaría en torno a los 70 euros.
-Polvorones El toro de Tordesillas (Valladolid): Un polvorón que ha conseguido también diferentes galardones, como el Trofeo Master Internacional de Empresas, Distinción de Imagen y Prestigio. Un producto muy delicado y muy suave al paladar que se puede conseguir por unos 15-20 euros el kilo.