No te compliques con el postre: esta es la tarta de queso más sencilla (y exquisita)

Los ingredientes son muy fáciles de conseguir y sólo tendrás que dejarla reposar para probar su delicioso sabor, ya que no lleva horno, una opción perfecta para cualquier día de la semana, también ahora en invierno

Por hola.com

La tarta de queso es una de las recetas más elaboradas. Es un postre que suele prepararse especialmente durante el verano, pero en realidad sienta bien en cualquier época del año. Se puede hacer de múltiples maneras, aunque hoy vamos a poder comprobar que incluso la receta más sencilla puede tener un sabor muy delicioso.

La que se hace sin horno y muy ligera es un postre básico y tradicional. Es ideal como postre, para la merienda o para comenzar el día de la mejor manera. Su sabor fresco y saludable hará que estemos deseando probarla.

Una tarta que cuenta con unos ingredientes muy sencillos y que se tienen fácilmente en casa. Es ideal mantenerla en la nevera una vez acabada para que podamos tomarla en su punto al servir.

Ingredientes
 

  • 500 mililitros de nata para cocinar.
  • 500 mililitros de leche.
  • 1 tarrina de queso para untar.
  • 2 sobres de cuajada.
  • 100 gramos de azúcar (5 cucharadas).
  • 180 gramos de galletas.
  • 90 gramos de mantequilla ablandada.
  • 150 gramos de mermelada de fresa para la cobertura.
     

VER GALERÍA
 

Preparación, paso a paso

-Muele las galletas a mano o con una picadora y añade la mantequilla casi derretida hasta formar una pasta (si queda un poco dura, se le puede añadir un poco de leche).

-Coge un molde redondo desmontable de 25 centímetros de diámetro y colócale en el fondo papel vegetal recortado con la forma del molde para que sea más fácil separarlo para servir.

-Coloca la pasta en el molde y aplástala bien con una cuchara o con la mano.

-Mete el molde en la nevera.

-Diluye en un poco de leche los dos sobres de la cuajada (se puede hacer con batidora para que no queden grumos).

-Calienta en el microondas la nata con el resto de la leche y, cuando esté a punto de hervir, añade el queso, el azúcar y la leche con la cuajada, mezclando todo bien con la batidora.

-Introduce otra vez la mezcla en el microondas hasta que hierva y luego sácala y mezcla de nuevo bien.

-Vierte esta mezcla en la base de galletas con cuidado de que no se rompa.

-Deja templar a temperatura ambiente y mete después en la nevera.

-Una vez que esté fría, agrega la cobertura de mermelada de fresa (si se le pone mermelada y está demasiado dura, se le pone un poco de agua y se mete en el microondas hasta que hierva; cuando se temple se coloca encima de la tarta).