'Brownie' con almendras y canela, un toque especial (y especiado) para un postre de cinco estrellas
El encanto de la canela se suma a una elaboración que siempre triunfa, porque ¿a quién no le gusta el chocolate? Pero si, además, cuenta con una gran dosis de fibra para regular el tránsito intestinal gracias a las almendras, será la receta perfecta para el postre de estas Navidades
Se acercan las Navidades y tienes un poco más de tiempo para sacar la repostera que llevas dentro.Si eres una aficionada de los postres, seguro que no te faltarán ideas para sorprender a tus invitados y familia con recetas innovadoras que sean el mejor punto y final del banquete.
Pero si eres sólo una aficionada a la repostería y te apetece hacer algo sencillo y de una forma rápida, pero que sea sabrosa y guste a todos, tal vez una de las mejores opciones sea preparar un brownie.
Es un bizcocho que tiene como base, en la mayoría de los casos, el chocolate, que suele gustar a todo el mundo. Además con esta receta que incorpora almendras, tendrás una dosis extra de fibra para mejorar el tránsito intestinal ahora que se avecinan fechas en que las digestiones pueden ser pesadas. Para lograr un plus de sabor, este brownie suma el encanto de la canela.
Ingredientes
- 125 gramos de mantequilla.
- 130 gramos de azúcar.
- 2 huevos.
- 125 gramos de chocolate fondant.
- 50 gramos de harina.
- Una cucharada de vainilla.
- 80 gramos de almendras picadas.
- Una cucharadita de canela en polvo.
VER GALERÍA
Preparación paso a paso
-Funde el chocolate al baño maría.
-Mientras se funde, precalienta el horno a 150 grados para tenerlo listo cuando sea el momento de meter la masa del brownie.
-Cuando esté listo el chocolate, aprovecha que está caliente para fundir junto a él la mantequilla, mezclando bien ambos ingredientes.
-Bate los huevos con el azúcar hasta que la mezcla quede blanquecina.
-Incorpora esta mezcla a la de chocolate y mantequilla, que ya habrás retirado del fuego.
-Tamiza la harina y agrega, junto con las almendras picadas, la vainilla azucarada y la canela en polvo, mezclando todo bien.
-Forra un molde con papel y engrásalo con un poco de aceite o mantequilla para evitar que se pegue.
-Vierte la masa dentro y métela en el horno durante un tiempo aproximado de 20 minutos.
-Pasado este tiempo, comprueba que el brownie está listo metiendo un palillo, que no debe salir completamente seco, para que el esté sabroso.
-Para decorar, puedes cubrir con nata montada y espolvorear por encima un poco más de canela para reforzar el sabor.