El brownie es un pequeño bizcocho de color marrón que tuvo su origen en la gastronomía estadounidense a finales del siglo XIX. Hoy, sin embargo, se ha convertido en todo un habitual de nuestra repostería. Hay infinidad de recetas, por lo que si queremos sorprender a nuestros invitados hay que ser un poco originales.
El de dos chocolates es una de las mejores recetas con las que podemos contar para ganarnos a nuestros invitados. La combinación de chocolate negro y chocolate blanco es perfecta para los más golosos. Uno de esos postres que despiertan admiración solo con mirarlos y que a medida que se prepara ya resulta irresistible.
Lo mejor de esta receta, además del excelente sabor que se obtiene como resultado, es que se puede preparar de forma rápida y sencilla. Los ingredientes son muy asequibles y se suelen tener perfectamente en cualquier cocina. En pocos minutos podrás sorprender a tus invitados con un brownie muy original y sabroso.
Ingredientes
- 125 gramos de chocolate negro.
- 125 gramos de chocolate blanco.
- 200 mililitros de nata líquida.
- 80 gramos de harina.
- 80 gramos de azúcar.
- 50 gramos de avellanas.
- 1 sobre de levadura en polvo.
- 60 gramos de mantequilla.
- 2 huevos.
- 1 tableta de chocolate de cobertura.
- En vez de utilizar avellanas normales (lo habitual), puedes escoger nueces de macadamia o nueces australianas, una variedad de nuez con un sabor muy parecido al coco y que le dará al brownie un toque incluso mucho más exquisito.
VER GALERÍA
Preparación paso a paso
-Funde cada uno de los dos chocolates en el microondas con 100 mililitros de nata.
.Déjalos enfriar un poco y añádeles un huevo batido a cada uno, 40 gramos de harina, 40 gramos de azúcar, una pizca de levadura y 25 gramos de avellanas machacadas.
-Vierte la mezcla de chocolate negro en un molde untado con mantequilla.
-Agrega luego encima la mezcla de chocolate blanco, procurando hacerlo con sumo cuidado.
-Introduce el molde en el microondas al menos durante 5 minutos.
-Déjalo reposar dentro del microondas al menos otros 5 minutos y luego déjalo enfriar.
-Funde ahora el chocolate de cobertura con 40 gramos de mantequilla.
-Desmolda el brownie y cúbrelo con el chocolate fundido.
-Acompaña con un poco de helado (opcional).
-Bien es cierto que la receta puede ser mucho más compleja y con la utilización del horno de por medio. Pero esta es la receta base, más cómoda y económica del brownie de dos chocolates.
-La cobertura se puede hacer con cualquier tipo de chocolate, no es necesario que sea únicamente con el negro. Puede ser también con chocolate con leche o incluso con chocolate blanco para darle un aspecto quizás más llamativo.