'Brownie' con nueces y sin mantequilla: Menos grasa, mismo sabor
Puesto que se puede preparar de forma rápida y sencilla y ser una receta recurrente para el postre o la merienda, evitar ciertas grasas puede ser una gran opción para tomarlo más a menudo, y sin remordimientos
Los brownies son pequeños bizcochos que van perfectos para una merienda o como tentempié para picar algo a media mañana. Estos caprichos son la perdición de los amantes del chocolate porque son tan fáciles de preparar que se pueden tener listos en cualquier momento. Aunque la receta original es con nueces, existen multitud de variantes: se pueden añadir otros ingredientes, e incluso, sustituir el chocolate negro por chocolate con leche, blanco o sin azúcar, para adaptarla a todos los gustos.
Pero uno de los ingredientes que tienen todos en común es la mantequilla, que suele incorporarse a este postre de forma cuantiosa. Por eso, en esta receta vamos a mostrarte cómo se pueden hacer unos deliciosos brownies con nueces, pero sin mantequilla, para que sean más ligeros y con menos grasa, aunque igual de deliciosos.
Ingredientes
- 1 tableta de chocolate negro o con leche.
- 1 brick de nata para postres.
- 125 gramos de azúcar moreno.
- 80 gramos de harina de repostería.
- 3 huevos.
- 40 gramos de nueces.
VER GALERÍA
Elaboración, paso a paso
-Precalienta el horno a 180 grados mientras la preparas.
-En un bol de cerámica o cristal, parte en trozos el chocolate que hayas elegido y añade el brick de nata por completo. Mete al microondas durante un par de minutos a temperatura fuerte para que se caliente la nata y se deshaga un poco el chocolate. Saca y mezcla bien hasta que esté deshecho por completo y quede como una crema.
-El siguiente paso es mezclar en otro bol los huevos con el azúcar hasta que estén bien integrados.
-A continuación, tamiza la harina pasándola por un colador antes de echarla a la mezcla de los huevos y el azúcar. Esto se hace para evitar que salgan grumos al añadirla y mover para hacer la masa.
-Por último, añade la crema de chocolate y nata a la mezcla anterior y las nueces partidas en trozos pequeños e integra bien todos los ingredientes con la ayuda de unas varillas o lengua de gato.
-Para continuar, coloca en un molde rectangular apto para horno, al que previamente debes engrasar con aceite y enharinarlo para que no se pegue la masa.
-Solo queda que metas en el horno el molde a 180 grados durante unos 20 minutos con el ventilador encendido y el calor arriba y abajo. No te descuides con el tiempo porque el secreto del brownie es que quede más esponjoso que un bizcocho.
-Pasado el tiempo, saca del horno y deja enfriar antes de desmoldar. Después tienes que cortar los cuadraditos y puedes presentar en un plato con nata montada y sirope de chocolate.
-En caso de que prefieras hacerlo en el microondas, coloca la masa en un molde que entre en el microondas previamente engrasado y enharinado. Deja que se haga durante 5 minutos a temperatura fuerte.