Hay una combinación de ingredientes a la que los niños es imposible que se resistan: el brownie de Cola Cao. Un postre con una textura perfecta y un sabor a chocolate que a los más pequeños les recordará sin duda a uno de sus productos favoritos. Una receta, además, muy sencilla y rápida de preparar para que ellos puedan participar colaborando.
El brownie se ha convertido en uno de los bizcochos por excelencia de nuestra gastronomía. A pesar de que se ha popularizado en los últimos años, sus orígenes hay que buscarlos a finales del siglo XIX en Estados Unidos. Poco a poco se han hecho un hueco preferencial en nuestra cocina y cada vez son más las recetas para prepararlo.
Precisamente hay brownies de todo tipo y que combinan sabores diferentes. En este caso, el sabor suave del chocolate y la textura del bizcocho hacen que sea toda una delicia para cualquier desayuno o merienda.
Ingredientes
- 190 gramos de Cola Cao.
- 80 gramos de mantequilla.
- 3 huevos.
- 50 mililitros de leche.
- 5 gramos de harina de maíz.
- 60 gramos de harina de trigo.
- 100 gramos de nueces.
- 1 pizca de sal.
- 55 gramos de chocolate rallado.
VER GALERÍA
Preparación, paso a paso
-Mezcla en un bol el Cola Cao, la mantequilla, la leche y los huevos hasta que quede una masa homogénea (se mezcla sin que se llegue a batir).
-Añade a continuación las dos harinas y la pizca de sal y sigue removiendo la mezcla hasta que los ingredientes queden bien disueltos.
-Agrega, por último, el chocolate y las nueces.
-Cubre un molde con mantequilla para que no se pegue el brownie y vierte allí la mezcla.
-Introduce el molde en el horno y hornea durante 20 minutos aproximadamente a 180 grados centígrados (es recomendable precalentar el horno un poco antes a esta misma temperatura).
-Una vez que esté listo, sácalo del horno y déjalo enfriar.
-Desmolda y corta en trocitos cuadrados o rectangulares para servir.
-En menos de una hora podrás disfrutar de unos deliciosos bocados. El sabor a chocolate no es tan intenso como en otros brownies, ya que se acerca mucho más a la suavidad del Cola Cao. De ahí que sea sin duda un postre especial para los más pequeños.
-También se puede preparar sin harina, añadiendo en su lugar una cucharadita de levadura. Al mismo tiempo, también se pueden mezclar todos los ingredientes más fácilmente con una Thermomix si se dispone de ella. Y, por último, para una mejor decoración podemos espolvorear por encima Cola Cao cuando se enfríe.