'Brownie' de chocolate blanco con Oreo, ¡y date un capricho!

Un postre muy rico, que se prepara de forma sencilla y muy rápida, y en el que no es necesario emplear muchos ingredientes

Por hola.com

El brownie es un bizcocho de chocolate que, curiosamente, surgió casi por accidente. Un error de un cocinero al que se le olvidó poner levadura al bizcocho que estaba preparando. Gracias a aquel descuido, hoy tenemos cientos y cientos de recetas deliciosas de este postre. 

Una de las más exquisitas y, posiblemente, más adictivas sea la de éste chocolate blanco con Oreo. Todo un capricho al buen gusto que, como se suele decir, se come con los ojos. Un postre muy rico, que se prepara de forma sencilla y muy rápida, y en el que no es necesario emplear muchos ingredientes.

Es ideal para aquellos a los que les gusta el chocolate blanco y las galletas Oreo. A los niños les encantará, convirtiéndose a buen seguro en uno de sus postres favoritos. Es perfecto tanto para el desayuno como para acompañado con el café por la tarde, e incluso, como postre después de comer.

Ingredientes
 

  • 250 gramos de mantequilla.
  • 375 gramos de chocolate blanco.
  • 300 gramos de azúcar.
  • 5 huevos.
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta.
  • 175 gramos de harina.
  • 100 gramos de galletas Oreo.
  • Helado de vainilla (opcional).
  • Sirope de chocolate (opcional).

Al mismo tiempo deberás emplear un molde redondo de unos 23 centímetros de diámetro aproximadamente. Se recomienda que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.

VER GALERÍA

Preparación, paso a paso
 

-Precalienta el horno a 180 grados centígrados y enharina el molde, colocando en él una base de papel de hornear.

-Derrite a fuego lento en un cazo el chocolate troceado junto con la mantequilla, removiendo de forma constante para que no se queme.

-Cuando el chocolate esté fundido y la mezcla sea brillante puedes retirar el cazo del fuego y reservar.

-Mezcla en un bol los huevos, el azúcar y la pasta de vainilla hasta que la mezcla blanquee.

-Incorpora luego la harina bien tamizada hasta que la masa quede homogénea.

-Vierte el chocolate fundido y dos tercios de las galletas Oreo, removiendo bien todo hasta que quede perfectamente integrado.

-Agrega esta masa al molde y termina con una capa de galletas por encima.

-Hornea con calor arriba y abajo durante unos 50-60 minutos aproximadamente.

-Cuando el brownie esté cocido, déjalo enfriar a temperatura ambiente sobre una rejilla y desmolda luego con cuidado.

-Este plato se puede servir solo o acompañado de helado y sirope de chocolate negro. Si se opta por el helado, resulta mucho más delicioso si se come con el brownie aún caliente. Esa combinación de frío-calor será el colofón perfecto a un postre que de por sí resultará una auténtica delicia para cualquier paladar.