'Brownie' con pasas, una combinación perfecta de textura y sabor
Se pueden emplear tanto el chocolate blanco como el negro, todo quedará a gusto del consumidor, pero sea cual sea el que elijas, no perderá ni un ápice de su sabor y estará delicioso, en este caso gracias al 'extra' que le darán las pasas
El brownie es un bizcocho muy compacto y dulce que procede en su origen de la gastronomía americana. Su nombre alude a su característico color marrón (brown) y se puede preparar de mil maneras. La receta tradicional americana es la que incluye chocolate negro, por eso tal vez este último ingrediente sea el más utilizado. Pero a él se le pueden añadir multitud de productos.
Es el caso, por ejemplo, de éste con pasas. Un bizcocho en el que se combinan de igual manera la textura y el sabor. En realidad se pueden emplear tanto el chocolate blanco como el negro, todo quedará a gusto del consumidor. Sea cual sea el que elijas, no perderá ni un ápice de su sabor y estará delicioso.
Al mismo tiempo vas a comprobar que apenas se necesitan unos pocos ingredientes para su preparación. Una receta que tendrás lista en menos de una hora y que es ideal tanto para el desayuno como para la merienda, e incluso como postre para después del almuerzo o la cena.
Ingredientes
- Una taza de mantequilla.
- 225 gramos de chocolate (negro o blanco).
- Una taza de pasas.
- 2 huevos.
- 1 taza de azúcar moreno.
- 1 taza de harina leudante.
- Miel.
Estas cantidades están indicadas para 9 unidades de brownie aproximadamente. Aunque a la hora de cortar el brownie se pueden ajustar las unidades como uno desee. De todas maneras, las cantidades se aumentarán o se disminuirán dependiendo de los comensales.
VER GALERÍA
Preparación paso a paso
-Pica 175 gramos de chocolate y todas las pasas en trozos gruesos.
-Pon a fundir el resto del chocolate con la mantequilla en un recipiente al baño María o al microondas.
-Remueve hasta mezclarlo todo bien y deja enfriar un poco.
-Bate los huevos y el azúcar, añade a la crema anterior y mezcla todo bien.
-Incorpora luego la harina, el chocolate picado y las pasas.
-Engrasa con mantequilla un molde de 18 centímetros de lado y recubre con papel para hornear.
-Vierte la masa en el molde y alisa la superficie.
-Hornea el brownie durante unos 30 minutos a 180 grados centígrados y sin que llegue a secarse (lo más recomendable es que quede algo blando en el centro).
-Deja enfriar en el molde y corta en rectángulos o cuadrados antes de servir.
-Como elemento decorativo, y para darle más sabor, cubre con miel, chocolate líquido o caramelo.
-Esta es la receta de brownie de chocolate con pasas más tradicional y sencilla de realizar. A este bizcocho también se le suelen añadir frutos secos: nueces, avellanas, pistachos, etc., e incluso algo de coco para darle un toque de sabor más exótico.