Existen cientos de tipos de brownies diferentes. Hay recetas tradicionales y otras menos conocidas donde las combinaciones de sabores e ingredientes te sorprenderán. De almendras, pistachos o avellanas junto a otros en los que el protagonista es el chocolate blanco, el dulce de leche, las frutas del bosque, etc. En la variedad está el gusto, ¿no?
Se cree que la primera receta de brownie tiene su origen en Estados Unidos a finales del siglo XIX. Un bizcocho que puede servirse tanto caliente como a temperatura ambiente. En el primero de los casos se puede acompañar con helado de vainilla, mantequilla y leche para darle un toque de sabor diferente y especial. Pero la cantidad de posibilidades es muy larga.
Propuestas sorprendentes
Te ofrecemos a continuación una serie de ellas que se alejan un poco de lo más tradicional. Recetas menos conocidas, pero que te sorprenderán por su delicioso sabor.
-De de frambuesas y chocolate blanco: Al brownie tradicional se le agregan 100 gramos de frambuesas frescas y 75 gramos de pepitas de chocolate blanco para obtener un delicioso sabor a frutas del bosque.
-De aguacate: Le sustituimos la mantequilla por 2 aguacates maduros para conseguir una mayor cremosidad y un bizcocho más ligero.
-De garbanzos: Una receta muy saludable que incluye garbanzos, dátiles, leche de avena, nueces, miel y que no lleva mantequilla ni azúcar.
-De cáscara de huevo: Se trata de un brownie de chocolate horneado en cáscaras de huevo, empleándose para su elaboración unas 15 cáscaras de huevo XL aproximadamente.
-De chocolate y Guiness: A la receta tradicional se le agregan 240 mililitros de cerveza Guiness, bebida que se reducirá en un cazo para que quede el sabor de la cerveza y se evapore el alcohol.
-De cuscús: En este caso partimos también de la versión clásica, a la que le añadimos 2 tazas de cuscús integral.
-De aceitunas negras con helado de aceite de oliva: Las aceitunas negras se agregan al bizcocho una vez hayamos fundido el chocolate.
-De batata: Una receta que solo necesita batata, almendras, avena, cacao en polvo y azúcar moreno como ingredientes.
-De remolacha: Si a la propuesta tradicional de brownie se le añaden 4 remolachas se enriquece el bizcocho de vitamina C y antioxidantes, además de dotar a la masa de un color muy particular.
-De bacon al bourbon: Con la base de siempre, le agregamos 125 gramos de bacon cocinado de forma crujiente y 10 centilitros de bourbon.
-De Ferrero Rocher: Para ésta se emplean 9 bombones Ferrero Rocher para decorar y 6 para el relleno.
-De quinoa, plátano y chocolate: Una receta sin harina, apta para celíacos y que incorpora quinoa, plátano y cacao como ingredientes protagonistas.