Tarta de queso al horno a la gallega, ¡disfrútala!

Sin duda, será todo un acierto para coronar esa comida en familia. Ya sea como postre o merienda, su dulzura y esponjosidad te conquistarán

Por hola.com

La tarta de queso es uno de los postres más tradicionales que gusta prácticamente a todo el mundo. Además, es una receta realmente sencilla de preparar.

Al ser un postre no excesivamente dulce y muy esponjoso, es muy difícil encontrar a alguien que no quiera comerse un trozo en algún momento del día. La mayoría de los ingredientes que lleva esta tarta de queso se suelen tener en casa y se puede hacer con una batidora o con la thermomix.

Cuando pruebas esta tarta, su textura no puede ser más deliciosa, pues notas el conjunto de sabores que convenientemente mezclados se deshacen en tu boca ¡toda una delicia!. Por eso, terminar una comida con este postre es un acierto seguro.

Puedes preparar diferentes coberturas a gusto que le van a ir de maravilla como una mermelada, una ganache, azúcar glass o un merengue. Aunque también se come tal cual sale del horno. ¡Está realmente increíble!

VER GALERÍA

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 1 tarrina de queso de untar
  • 1 yogur natural
  • 1 medida de yogur de leche entera
  • 1 medida de yogur de nata de 35% de grasa
  • 1 medida de yogur de harina
  • 1 ½ medidas de azúcar
  • 1 sobre de levadura

Elaboración, paso a paso

Antes de empezar a realizar esta receta, enciende el horno a 170º C con calor arriba y abajo para que se vaya calentando. Si tienes la opción de poner el ventilador, mucho mejor.

En un bol muy hondo añade la tarrina de queso de untar, los huevos y el yogur natural. Con la medida del vaso del yogur añade la leche, la nata y el azúcar. Mezcla todo muy bien con la batidora hasta que quede homogéneo.

Posteriormente, añade el sobre de levadura y la harina tamizada y mezcla de nuevo unos segundos hasta que no queden grumos y los ingredientes estén todos integrados.

Ahora es el momento de preparar el molde que debe ser lo suficientemente alto para que la mezcla no se salga al cocinarse. Unta un poco de mantequilla por todo el molde para que no se pegue la tarta.

Acto seguido, vierte la masa en el molde y da unos pequeños golpecitos para que no queden burbujas en el interior.

Como el horno ya está precalentado, pon el molde en su interior y espera durante al menos 40 minutos.

Cuando pase ese tiempo, abre el horno y pincha con un palillo o con un cuchillo en el centro para ver si ya cuajó la tarta. Si sale limpio es que ya es el momento de sacarla. Si aún sale algo húmedo, espera otros 4 o 5 minutos.

Si durante el tiempo que se está horneando notas que la parte superior está muy oscura, cubre con papel de aluminio el molde.

Saca la tarta de queso del horno una vez que está lista y deja enfriar antes de desmoldarla. Si vas a añadir mermelada por encima, hazlo cuando la tarta esté aún caliente. En caso de que quieras adornar con azúcar glass o nata montada, espera a desmoldarla y hazlo justo antes de servir.