'Brownie' en taza al microondas, ¡sorprendentemente delicioso!
El 'brownie' se ha convertido en los últimos años en uno de los mejores y más deliciosos postres de chocolate. Y no solo por su excelente sabor, ideal para los grandes chocolateros, sino también por lo sencillo y rápido que se puede preparar. Esto es precisamente lo que le ocurre a nuestro protagonista de hoy: un 'brownie' en taza al microondas.
Hoy en día no tienes excusa para disfrutar de lo que más te gusta. El brownie al microondas es una de las recetas más sencillas que puedes preparar. No en vano, su elaboración no te llevará mucho más de cinco minutos. Un delicioso postre improvisado que a buen seguro será toda una receta de cabecera para los amantes del chocolate.
El brownie es un tipo de bizcocho sin levadura muy jugoso. Este que te proponemos a la taza y en el microondas es perfecto para desayunar o merendar. Recién hecho, su sabor es único y totalmente casero. Y tan rápido de hacer que lo podrás preparar mientras ves una película relajadamente en el sofá de casa.
Ingredientes
- 30 gramos de mantequilla o 2 cucharadas de aceite de girasol
- 1 huevo
- 2 cucharadas de leche
- 3 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de harina
- 2 cucharadas de cacao
- Trocitos de chocolate
Preparación del brownie en microondas a la taza
- El primer paso que debes realizar es el siguiente: bate el huevo, añade la leche y la mantequilla derretida (no caliente) y mezcla bien todo.
- Después añade el azúcar, la harina y el cacao; y remueve hasta que todo quede perfectamente integrado.
- Seguidamente coloca los trocitos de chocolate por encima e introduce el brownie en el microondas.
- Programa a potencia máxima durante un minuto y medio aproximadamente (el tiempo dependerá de la potencia del horno).
- Al retirar el brownie del horno, es posible que la parte central esté algo cremosa. Sin embargo, el exterior tiene que estar bien cocido.
- Antes de servir, deja que el brownie se entibie, aunque también se puede tomar frío. Se puede servir acompañado con un poco de nata, helado, sirope de chocolate, nueces, etc. ¡Tú eliges!
De esta manera tan rápida y sencilla, ya tendrás listo tu brownie en taza y al microondas.
Recuerda, en primer lugar, que la taza que utilices debe ser apta para el microondas y con la capacidad suficiente como para elaborar el brownie. En este sentido, debería ser un poco más grande del volumen de los ingredientes. No te preocupes, ya que, al no llevar harina, el brownie no crecerá dentro del microondas.
A medida que estés intregrando la mezcla que conforma el brownie, puedes añadir sal al gusto para potenciar su sabor o extracto de vainilla.
En definitiva, el brownie en microondas y a la taza es un postre rápido, sencillo y muy delicioso. Su jugosidad y gran variedad de ingredientes con los que lo puedes servir, hacen que sea un postre ideal para improvisar en casa. Una vez que lo hagas, ¡repetirás seguro!