Para darte un pequeño capricho, no te puedes perder esta receta de bizcocho de chocolate, pasas y nueces ¡Absolutamente irresistible! Si pensabas que el chocolate no es beneficioso para tu salud, toma nota de algunas de las propiedades que posee: sus componentes ayudan a reducir la presión arterial, contribuyen al desarrollo de los huesos y aumentan los niveles de energía. Además, presenta propiedades antioxidantes con efectos muy positivos sobre la memoria.
Por su parte, las nueces también cuentan con gran cantidad de vitaminas y minerales. Si a todo esto se une la fibra que tienen las uvas pasas, tienes ante ti un postre o merienda muy completo desde el punto de vista nutricional.
Ingredientes
- 3 huevos
- 1 yogurt de chocolate
- 2 medidas de yogurt de azúcar
- 3 medidas de yogurt de harina
- 1 medida de yogurt de aceite de girasol
- 1 sobre de levadura
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- Medio vaso de yogurt de uvas pasas
- Medio vaso de yogurt de nueces picadas
- 1 naranja
Bizcocho de chocolate con pasas y nueces, paso a paso
-En primer lugar, para empezar con esta receta, debes precalentar el horno a 180ºC.
-Mientras el horno adquiere la temperatura necesaria, comienza vaciando el yogurt de chocolate en un pequeño bol y resérvalo para añadirlo posteriormente.
-El siguiente paso para elaborar esta receta es poner en un bol grande los 3 huevos junto al azúcar y el aceite de girasol. Luego, mezcla hasta que los huevos estén bien batidos.
-A continuación, añade al bol el yogurt de chocolate, las 2 cucharadas de cacao en polvo, las nueces picadas, las pasas y la ralladura de la corteza de la naranja.
-Mezcla suavemente todos los ingredientes hasta que estén bien integrados y presenten un aspecto homogéneo.
-Antes de agregar la harina a la mezcla, tamízala en otro bol junto al sobre de levadura. Posteriormente, vierte estos ingredientes en el bol principal.
-Es el momento de batir suavemente para que no se formen grumos. Para esta tarea, usa unas varillas y mezcla todo muy bien.
-Engrasa un molde de horno con margarina y después, espolvorea con harina para que no se pegue la mezcla. No olvides quitar el sobrante de la harina.
-Pon la mezcla en el molde y da unos pequeños golpes para quitar las burbujas que hayan podido formarse al echar la masa.
-Mete ese molde en el horno durante 40 minutos aproximadamente. Cuando pase ese tiempo, abre la puerta del horno y mete un palillo en el centro del bizcocho de chocolate para ver si está hecho. Si sale limpio es que es el momento de sacarlo. En caso contrario, déjalo entre 3 y 5 minutos más.
-Finalmente, sácalo del horno cuando ya esté en su punto y deja que se enfríe antes de desmoldarlo. Sirve, cuando esté frío, un trozo en un plato junto a una bola de helado de nata o vainilla, que son los sabores que mejor combinan con este tipo de bizcocho.
Como consejo, también puedes presentarlo en diversas porciones en una bandeja con un poco de mermelada de fresa por encima.