Pollo al horno con manzana y miel, un toque especial para un plato tradicional
El pollo al horno es uno de los platos de carne más jugosos y tradicionales de la cocina internacional. Además, en ocasiones, ofrece la posibilidad de introducir ciertos matices de sabor mediante la adición de nuevos ingredientes. En este caso, se trata de una receta de pollo al horno con manzana y miel.
Cada vez son más las recetas de pollo al horno que juegan con diferentes combinaciones de sabores. En este sentido, la originalidad no está reñida, ni mucho menos, con la buena cocina, de ahí que, hoy en día, se busque sorprender a los comensales aportando soluciones un tanto especiales a platos tan tradicionales como la preparación de la carne de las aves de corral.
La textura y el sabor que conseguirás con este pollo al horno, que cuenta con la manzana y la miel como principales complementos culinarios, no dejará indiferente a ninguno de tus invitados. Además, la salsa o el suculento jugo resultante tras el paso del pollo por el horno conseguirá que la carne quede en el punto perfecto de jugosidad.
Ingredientes
- 1 pollo grande
- Sal
- Pimienta negra
- Romero
- Orégano
- Albahaca
- Medio limón
- 1 cabeza de ajo entera y media más para hacer el majado
- Aceite de oliva
- 2 cucharadas de miel de romero
- 1 cebolla
- 1 tomate
- 1 manzana con piel por persona
- Medio vaso de vino blanco
Preparación del pollo al horno con manzana y miel
-En primer lugar, precalienta el horno a 180 grados centígrados para que esté en su punto cuando haya que introducir el pollo.
-Luego, salpimenta el pollo en su totalidad y ponle medio limón en su interior.
-A continuación, prepara un majado con 3-4 dientes de ajo, algo de sal, un chorrito de aceite de oliva, orégano, albahaca, tomillo y romero y añade a esta mezcla dos cucharadas de miel de romero. Mezcla todo bien, de manera homogénea.
-Coloca el pollo salpimentado en la bandeja del horno e imprégnalo bien con el majado anterior.
-Pela la cebolla y córtala en cuartos para colocarla en la bandeja del horno.
-Añade un tomate cortado, una cabeza de ajo entera, una manzana por persona con la piel bien lavada y medio vasito de vino blanco.
-Mete el pollo en el horno a 180 grados centígrados hasta que esté bien dorado y los vegetales y manzanas bien hechos.
-Finalmente, baña el pollo con los jugos de la cocción al menos durante un par de veces y sírvelo recién hecho, para que esté caliente cuando llegue a la mesa.