¡En tan solo 3 minutos! ¿Cómo elaborar un 'brownie' al microondas?

El' brownie' es uno de los mayores placeres culpables que existen. Su nombre, que es inglés, procede del color marrón que adquiere cuando está listo. De todas las formas que existen de cocinar este delicioso postre, la más rápida es mediante el microondas ¡en solo 3 minutos!

Por hola.com

En el pasado, los brownies eran solo de chocolate negro o con leche, pero gracias a la creatividad de multitud de cocineros de todo el mundo, actualmente, los puedes encontrar de chocolate blanco, zanahoria, té verde o, incluso, ¡de garbanzos!

Como decíamos, este postre es siempre una tentación, pero en verano las ganas de darte un capricho se suelen disipar ante la perspectiva de tener que encender el horno. Por eso, para cuando las temperaturas aprietan, lo más recomendable es preparar tu brownie al microondas.

Ingredientes para preparar un 'brownie' en el microondas

  • 4 cucharas soperas de harina (15 gramos)
  • 4 cucharas soperas de azúcar
  • 2 cucharas soperas de cacao
  • 1 huevo grande
  • 3 cucharas soperas de leche (15 mililitros)
  • 3 cucharas soperas de aceite de girasol (45 mililitros)
  • ¼ de taza de trocitos de chocolate (37,5 gramos)
  • 1 chorro pequeño de esencia de vainilla

VER GALERÍA

Preparación del 'brownie' al microondas

Toma una taza de tamaño considerable, preferiblemente, de café (su forma abombada permitirá respirar al brownie). En su interior, introduce y mezcla todos los ingredientes secos (menos los trocitos de chocolate) de este brownie al microondas, es decir, la harina, el azúcar y el cacao.

Nota: Si no te vas a comer el brownie en la misma taza, se hace necesario que la engrases y enharines para facilitar el desmoldado.

A continuación, agrega el huevo y vuelve a mezclar todos los componentes. Cuando formen una masa, vierte los 15 mililitros de aceite y los, también, 15 de leche.

Bate, otra vez, todo el contenido de la taza de café. Cuando formen una única masa, habrá llegado el momento de añadir los 37,5 gramos de trocitos de chocolate y la esencia de vainilla. Además, si prefieres darle un toque más sano a este brownie de microondas, también puedes agregar a la masa pequeños trozos de nueces.

Tras fundir todos los ingredientes, de forma manual, mete la taza de café en el microondas y déjalo allí durante 3 minutos a 900 vatios de potencia. En el interior de este electrodoméstico, es muy  probable que el brownie se eleve por encima de la taza. ¡Tranquilo!, no significa que algo vaya mal, pero, por si eso ocurre, te aconsejamos que pongas debajo de la taza un plato de plástico.  

Cuando transcurran los 3 minutos, saca la taza y espolvorea la superficie con pequeños trozos de chocolate. Déjalo enfriar y ¡ya estará listo para servir tu brownie de microondas!

Si tienes invitados en casa o quieres sorprender a tu familia, aunque estemos en verano, nunca es mala idea servir con chocolate caliente por encima. Pero si prefieres incorporar un comlemento más acorde con las altas temperaturas, te recomendamos que acompañes el brownie con helado, ya sea de vainilla, dulce de leche o la variedad que gustes.