Dentro del amplísimo mundo de la repostería, los bizcochos ocupan un lugar privilegiado. En primer lugar, cualquier aspirante a dominar el arte de los postres debe comenzar preparando bizcochos y, además, estos son la base de otros muchísimos dulces más complejos que hacen las delicias de todos los golosos.
A continuación os mostramos cómo cocinar un delicioso bizcocho de chocolate blanco con pistachos. El fruto seco aportará un toque diferente en sabor y textura a la dulzura del chocolate.
Ingredientes
- 6 huevos
- 100 gramos de azúcar blanco
- 100 gramos de chocolate blanco
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 120 gramos de harina
- 100 gramos de pistachos pelados
- Mantequilla
- Azúcar glas
Bizcocho de chocolate blanco y pistachos, paso a paso
- Pon a precalentar el horno a 180 grados. Éste es siempre el primer paso que debes dar cuando hagas un bizcocho. Si enciendes el horno una vez ya tengas la masa hecha, ésta perderá aire y, por tanto, volumen, y el postre no tendrá la esponjosidad que se le supone.
- Engrasa con mantequilla el molde que vayas a utilizar. Escoge uno que no sea ni demasiado grande ni demasiado pequeño; calcula que le deben de sobrar aproximadamente unos tres o cuatro centímetros en la parte superior para que el bizcocho pueda subir sin problemas durante la cocción.
- Coge los huevos y separa las claras de las yemas.
- Reserva las yemas y en un bol amplio monta las claras a punto de nieve. Recomendamos que utilicéis para ello unas varillas eléctricas ya que os permitirán hacer el trabajo más rápido.
- En paralelo, ve derritiendo el chocolate blanco. La mejor opción es hacerlo al baño maría, es decir: coloca un bol de cristal sobre una olla con agua a punto de hervor y deja que vaya calentando el chocolate poco a poco.
- Una vez tengas montadas las claras, añade las yemas y ve echando el azúcar, cucharada a cucharada. No dejes de batir en ningún momento, así conseguirás que las el volumen que hayan cogido las claras no se pierda.
- Es el turno de echar el chocolate derretido en la masa. Una vez lo eches, remueve hasta que se homogeneice con el resto de elementos.
- Por otro lado, mezcla la harina y la levadura. Posteriormente, ayúdate de un colador para tamizarlas e irlas incorporando poco a poco a la mezcla.
- Incorpora también los pistachos pelados y machacados previamente.
- Remueve suavemente hasta conseguir una masa uniforme.
- Vierte el resultado en el molde y colócalo en el horno.
- Deja cocer a 180 grados durante 30 minutos aproximadamente.
- Cuando esté listo (prueba a pinchar con un palillo), saca el bizcocho del molde y déjalo atemperar sobre una rejilla.
- Espolvorea azúcar glas para decorar.