El salmorejo con atún es ideal para aquellos que les gusta comer pescado. Al llegar las altas temperaturas, es momento de comenzar a incluir en nuestra dieta los tradicionales gazpachos, sopas frías y salmorejos. Ciertamente, son entrantes que apetecen mucho y que resultan muy nutritivos e ideales para seguir la dieta mediterránea.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El salmorejo con atún es una receta que no tiene grandes secretos y que apenas necesita de unos minutos de preparación. Además, los ingredientes con los que se elabora son los más tradicionales, por lo que dispondrás de ellos fácilmente en casa.
Ingredientes
- 1 kilo de tomates maduros
- Medio de kilo de pan del día anterior
- 1 diente de ajo
- 100 ml de aceite de oliva virgen extra
- 25 ml de vinagre de Jerez
- 250 mililitros de agua
- Una pizca de sal
- Una pizca de comino molido
- 1 huevo duro
- 200 gramos de atún en lata
Preparación del salmorejo con atún
- En primer lugar, pon en un bol todas las verduras bien limpias y cortadas en trozos (a los tomates, retírale las pepitas) junto con los trozos del pan. Es recomendable poner el pan en remojo unos minutos antes.
- Después agrega el aceite, el vinagre, la sal al gusto, una pizca de comino y el agua.
- Remueve todo bien, tápalo con papel film y déjalo reposar en la nevera hasta la mañana siguiente.
- Por la mañana, tritura todo con la batidora hasta alcanzar la textura deseada y rectifica de sal. Pasa la mezcla por un colador chino y vuélvela a guardar en la nevera hasta la hora de servir.
- Acompaña el salmorejo con un huevo cocido picado y atún en conserva desmenuzado. También se pueden añadir taquitos de jamón (al gusto de cada comensal).
Otra opción es cortar el atún en tacos medianos, salar al gusto y aliñarlo con un chorreón de limón. Se deja unos minutos y, en una plancha, se pasa con unas gotas de aceite de oliva. Se da la vuelta y se retira al poco para que quede un poco crudo por dentro.
Lo cierto es que es una receta bien sencilla de preparar. Un consejo muy útil es regar el salmorejo con un chorrito de aceite de oliva virgen extra al servirlo para darle un toque de sabor extra. Algo que se agradece mucho cuando se le añaden ingredientes como el atún. La combinación de sabores es muy deliciosa.
El salmorejo con atún es un plato nutritivo, equilibrado y 100% mediterráneo. Nada mejor ni más fresco para las altas temperaturas que comienzan a llegar.