Paso a paso: bizcocho casero de vainilla

Un bizcocho es una de las recetas más socorridas dentro del mundo de la repostería. Sobre todo porque, por lo general, resulta muy rápido y fácil de elaborar. Además, hay una enorme variedad de ingredientes que puedes emplear con combinaciones para todos los gustos.

Por hola.com

Esta receta es perfecta para cualquier desayuno o merienda. A los niños les encanta, sobre todo, si se acompaña con batidos de sabores, por lo que resulta ideal para celebraciones de cumpleaños, fiestas o cualquier evento infantil. ¡Lo elaborarás rápidamente y con la seguridad de que causará sensación!

Esta receta se hace sin muchos preparativos y el resultado siempre es un bizcocho suave y esponjoso. Además no posee conservantes, de ahí que sea un postre y una merienda muy saludable, tanto para niños como para adultos.

Ingredientes
 

  • 390 gramos de harina de trigo
  • 390 gramos de azúcar
  • 210 gramos de mantequilla
  • Medio litro de batido de vainilla
  • 2 huevos
  • Un sobre de levadura química
  • Un sobre de azúcar avainillada

Antes de comenzar a elaborar el bizcocho, es recomendable precalentar el horno a 190 grados centígrados para que alcance esa temperatura cuando la masa esté lista.

Elaboración

- En primer lugar, mezcla en un bol grande los huevos y añade la mantequilla derretida, el batido de vainilla y el azúcar (la mantequilla debe estar a temperatura ambiente para trabajarla mejor).

- Bátelo todo a mano o con una batidora, hasta que queden los ingredientes bien combinados.

- A continuación, mezcla la harina y la levadura en otro recipiente y vierte allí despacio la masa anterior. Agita todo para que se integren bien los ingredientes hasta obtener una masa cremosa y sin grumos.

VER GALERÍA

- Engrasa el molde con mantequilla y vierte la masa anterior en él

- Después introduce el molde en el horno y déjalo allí unos 40 minutos aproximadamente, comprobando que el bizcocho no se pase ni quede poco hecho.

- Una vez que esté dorado, saca el bizcocho del horno y déjalo unos minutos a temperatura ambiente. Luego desmolda y espera a que se enfríe para servir.

Es muy importante que, a la hora de mezclar toda la masa, se haga de forma intensa para que quede bien uniforme. El hecho de conseguir una masa cremosa y sin grumos posibilitará que el resultado del bizcocho tenga una mejor textura.

Por último, este bizcocho casero de vainilla se puede decorar con chocolate o con alguna salsa dulce especial. ¡La combinación de sabores será perfecta para degustar!