Desde que este postre apareció como novedad en la década de los 60, cautivó el paladar de muchos comensales. Tanto fue así que pasó de ser una novedad a quedarse fijo en la mayoría de restaurantes y pastelerías de Estados Unidos.
Como todo lo del país, ha traspasado fronteras y, para nuestro deleite y disfrute, ha llegado a tierras españolas para poder realizarlo de la forma más clásica o incluso añadiendo alguna variación.
Es el caso de la receta que te mostramos a continuación, un postre con un contraste delicioso al mezclar piña, queso y el inconfundible sabor a zanahoria. Puedes preparar el exquisito bizcocho de zanahoria y piña en menos de una hora, y seguro que, tanto tú como tus acompañantes, quedaréis encantados con el resultado.
Ingredientes para la base
- 2 zanahorias grandes
- 1 lata de piña en su jugo
- 4 huevos grandes
- 500 g de harina de repostería
- 500 g de azúcar moreno
- 20 ml de aceite de oliva
- 10 g de canela
- 20 g de nueces picadas
Ingredientes para la cobertura
- 400 gr de queso cremoso
- 250 gr de azúcar
Elaboración, paso a paso, del bizcocho de zanahoria y piña
- Precalienta el horno a 180ºC.
- Ralla las zanahorias con un rallador fino para una textura óptima del bizcocho de zanahoria y piña.
- Corta las 5 o 6 rodajas de piña que quieras en trocitos.
- En un cuenco, añade el aceite y los huevos. Bátelos hasta que queden al punto de nieve.
- Echa al mismo cuenco las nueces para un sabor intenso en el bizcocho y mézclalo bien. Añade a continuación la zanahoria que rallaste y los trozos de piña que cortaste hace unos minutos. Remueve la mezcla para que todos los ingredientes se repartan bien.
- En otro cuenco distinto, mezcla los ingredientes secos. Estos son la harina tamizada, la canela en polvo y el azúcar moreno.
- Añade la mezcla anterior poco a poco a la mezcla de la masa. Es importante no hacerlo de golpe para que no se produzcan grumos. Bate la mezcla con barillas sin parar, hasta que todos los ingredientes se encuentren por fin en el mismo cuenco y la mezcla sea uniforme.
- Engrasa el molde que vayas a utilizar con un poco de margarina, así será más sencillo desmoldar el bizcocho de zanahoria y piña cuando esté hecho.
- Vierte la mezcla en el molde elegido e introdúcelo al horno que estará a 180ºC. Espera a que se haga durante 45 minutos.
- Para aprovechar la espera, puedes preparar la cobertura. Es tan fácil como remover bien con las varillas el azúcar y el queso creando una mezcla muy cremosa.
- Cuando el pastel esté horneado y terminado, añade la cobertura por encima y déjalo enfriar.
Tras haberse enfriado del todo, tendrás el bizcocho de zanahoria y piña ¡listo para cortar, repartir y degustar!