Receta de 'brownie' con naranja y avellanas, ¡un suculento postre para los más golosos!
Sorprende a tus hijos con este delicioso y goloso postre que saciará los paladares de los más 'chocolateros'.
Dar un toque original a los brownies no es tarea difícil si se tiene claro cómo elaborar el clásico de chocolate. A partir de ahí, añadiendo uno o dos ingredientes, podemos conseguir diversos matices y combinaciones de sabores. En esta ocasión, la receta incluye naranja y avellanas para dar un toque más consistente y, a la vez, fresco, al postre. Además, aprovecharás las propiedades de ambos ingredientes: la vitamina C de la naranja o los beneficios propios de los frutos secos.
Ingredientes
- 250 gramos de chocolate para fundir
- 125 gramos de mantequilla
- 100 gramos de azúcar
- 100 gramos de harina
- 75 gramos de avellanas
- 3 huevos
- 1 naranja
Elaboración del 'brownie' con naranja y avellanas, paso a paso
- Precalienta el horno a 180 grados.
- En un bol, derrite conjuntamente el chocolate con la mantequilla. Puedes hacerlo de dos formas, al baño maría o al microondas. En el caso de que elijas esta última opción, tienes que tener cuidado de que los ingredientes no se quemen. Para ello, introduce el bol y pon el micro a máxima potencia durante 20-30 segundos, remueve y vuelve a repetir hasta que se derrita totalmente.
- Mientras que el chocolate y la margarina se templan, mezcla en otro bol la harina, los huevos y el azúcar.
- Cuando estén mezclados, incorpora el chocolate y la mantequilla ya templados. De esta manera, ya no cuajarán los huevos.
- Con una varilla manual o eléctrica, remueve de forma envolvente hasta que obtengas una mezcla con una textura de crema.
- Por último, incorpora la ralladura junto con el zumo de media naranja y las avellanas en trocitos o machacadas.
- Vierte la mezcla en un molde que hayas engrasado previamente con mantequilla y, si quieres, un poco de harina.
- Coloca el molde en el horno y calienta a 180 grados con calor circular durante unos 20 minutos, vigilando que no se queme.
- El truco para saber si está listo es parecido al el bizcocho: introducir un palillo o una aguja de punto. Si bien en el caso del bizcocho el palillo ha de salir limpio, en este caso ha de salir un poco chocolateado.
Puedes elaborar esta misma receta con naranja confitada, si lo prefieres. Para ello, corta una naranja en rodajas. Colócala a fuego lento en un cazo, al que debes añadir 100 ml agua y 200 gramos azúcar y dejar la mezcla al calor durante aproximadamente una hora. Cuando pase este tiempo, pon las rodajas a enfriar y escurrir sobre una rejilla. Posteriormente, córtalas en trocitos e incorpóralas a la mezcla al mismo tiempo que el chocolate y la mantequilla derretidos.
También puedes sustituir las avellanas por otros frutos secos, como las nueces. Para decorar, utiliza un poco de chocolate derretido o virutas.