No son pocas las veces que se nos antoja un dulce, pero por falta de tiempo nos quedamos con las ganas de ello y recurrimos a la bollería industrial que, siempre sera una opción menos saludable que la que preparemos en casa.
Un brownie de chocolate es uno de esos postres que nos encanta degustar y hay muchas maneras sencillas de prepararlo, sin necesidad de encender el horno. Esta receta de brownie de chocolate no sólo es sencilla, sino que te ocupará en total 3 minutos, por lo que el tiempo ya no es excusa si quieres merendar un brownie calentito. Además, este es el dulce más adecuado para todos aquellos que, lamentablemente, son alérgicos a los frutos secos. Esta receta tiene su principal diferencia en la ausencia de las nueces, pero aun así, conserva el intenso sabor a chocolate propio de este tradicional postre americano.
Por ello, te recomendamos practicar la receta en casa, y probar también la variante con cacao de chocolate blanco, ya que el punto caliente que le da el microondas se ve potenciado aún más cuando el chocolate es de este tipo.
Este brownie que te proponemos es ideal para aquellas veces que estás en casa y no hay nadie más. No te lleva demasiado tiempo y los ingredientes necesarios son los que habitualmente puedes encontrar en tu cocina.
Además, ahora que es temporada de fresas, puedes acompañar tu brownie con un tazón de esta deliciosa fruta que generará un contrastes entre los sabores dulce y cítrico que se encuentran incluidos en esta receta.
Ingredientes (para una ración individual)
- 45gr de azúcar moreno
- 1 huevo
- 30 gr de mantequilla
- 30 gr de leche de avena
- 30 gr de harina
- 30 gr de cacao
- Trozos pequeños de chocolate
Elaboración, paso a paso
- Bate el huevo hasta que llegue al punto de nieve y échalo en una taza grande.
- Añade también la leche y la mantequilla. Mezcla bien los ingredientes hasta que se integren uniformemente.
- Añade a la mezcla el cacao, el azúcar y la harina. Remuévelo todo hasta conseguir una mezcla lo más homogénea posible.
- Echa por último los trocitos o birutas de chocolate por encima, y mete la taza al microondas.
- Programa el microondas a la máxima potencia durante dos minutos.
- Saca la taza del microondas y ¡ya estará listo para disfrutar!