El limón y las nueces, juntos en este delicioso bizcocho

El limón y las nueces son dos ingredientes que combinan a la perfección en un bizcocho. Si los empleas juntos en un postre, será una opción estupenda para la merienda, el desayuno o para degustar después de la cena.

Por hola.com

Un bizcocho casero de limón y nueces es una de las recetas más deliciosas y tradicionales que se pueden preparar. Realmente, es muy rápida y fácil de elaborar, ya que apenas te llevará una hora en la cocina. Su textura es muy jugosa, con ese toque de limón que tanto gusta y el distintivo aroma de las nueces picadas en el interior, lograrás agradar a todos tus invitados. La mezcla de ambos le otorga un sabor muy fresco y sugerente para esta época del año que se nos avecina.

Ingredientes para preparar el bizcocho de limón y nueces

  • 4 huevos
  • 200 gramos de harina
  • 100 gramos de nueces picadas
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 1 limón rallado
  • 250 gramos de azúcar
  • 125 gramos de mantequilla

Es importante que, antes de comenzar a elaborar la receta, precalientes el horno a 170 grados centígrados y, previamente, untar el molde de mantequilla. De esta manera, cuando vayas a introducir el bizcocho en el horno, éste se encontrará ya a la temperatura adecuada para que se elabore en el punto de cocción ideal.

VER GALERÍA

Preparación del bizcocho de limón y nueces

- En primer lugar, pica las nueces y resérvalas a un lado.

- A continuación, en un bol añade los huevos, el azúcar y la ralladura del limón. Todo esto se debe mezclar con un batidor eléctrico durante unos 8 minutos aproximadamente, hasta que quede una mezcla espumosa.

- Tras conseguir esta mezcla, añade la mantequilla y vuelve a mezclar bien.

- El siguiente paso será tamizar la harina y la levadura e incorporar ambas a la mezcla. Lo más recomendable es ir incorporándolas poco a poco y de forma suave. De lo contrario, se podrían formar grumos con facilidad.

- Tras esto, vierte la mezcla en el molde, echa las nueces picadas y, por encima, el resto de la mezcla.

- El molde se introduce en el horno y se deja allí unos 30 minutos aproximadamente. Debes ir comprobando que el bizcocho esté en su punto (se puede abrir el horno y pinchar el centro con un palillo, si sale seco, será que el bizcocho ya está perfecto).

- Por último, retira el bizcocho del horno, déjalo enfriar y desmóldalo para servir posteriormente.

De esta forma, ¡ya tendrías listo el bizcocho de limón y nueces! Una receta que a los niños les encanta por su sabor a limón y, además, se puede preparar en cualquier momento del día.

Hay otras variantes de esta misma receta, como por ejemplo, aquella en la que nueces se echan sobre la parte superior de la masa del bizcocho. Al introducirse en el horno y tostarse este fruto seco, éstas le otorgarán un sabor exquisito, con un toque algo más sofisticado.